HomePod

Una patente de Apple indicaría que Siri podría reconocer voces para personalizar sus respuestas

Una de las quejas más comunes sobre HomePod es que solo tiene soporte para un único usuario. Por lo tanto si cualquier persona en la casa le pide a HomePod que lea sus mensajes de textos, Siri leerá aquellos del Apple ID utilizados durante la configuración.

AppleInsider ha encontrado en una patente de Apple una pista que indicaría que en el futuro Siri podría reconocer diferentes voces para personalizar sus respuestas. El reconocimiento se podría realizar de varias formas, incluyendo información biométrica, que la patente sugiere podría ser una “impresión de voz”.

Un beta privado de HomePod OS 12 incluye times múltiples de Siri, y la función de hacer y recibir llamadas

Apple lanzó un beta privado para HomePod para empleados de Apple y algunos empleados de locales. Este beta HomePod OS 12.0 se lanzaría junto con iOS 12 en los próximos meses y cuenta con nuevas funciones para Siri en HomePod.

Según los informes el beta incluye funciones para realizar llamadas, permitiendo a los usuarios comenzar y recibir llamadas desde HomePod, así como también el comando Find My iPhone por Siri, y la posibilidad de soporte para múltiples timers.

La semana próxima habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre HomePod con especialistas de Apple

Apple anunció esta semana que la semana próxima habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre HomePod. Se podrá acceder al evento a través de sus foros de soporte, con especialistas, y tendrá una duración de cuatro horas, en la que se responderán preguntas sobre HomePod.

El evento se realizará el 25 de julio entre las 11AM y 3PM Pacific Time. Los especialistas ofrecerán consejos sobre como utilizar AirPlay 2, cómo parear estéreo, personalizar la configuración, realizar preguntas a Siri y más.

HomePod ya está disponible en Canadá, Francia y Alemania

Apple está expandiendo la disponibilidad de sus HomePod a nuevos países, y a partir de esta semana ya se pueden ordenar en Francia, Canadá y Alemania. Los equipos están disponibles en blanco y space gray por 449 dólares en Canadá y 349 euros en Alemania y Francia. Se pueden adquirir a través de los sitios online de Apple de cada uno de los países, en los locales de Apple, revendedores autorizados y BestBuy en Canadá.

HomePod ahora tiene soporte para francés, alemán e inglés canadiense

Apple anunció esta semana que HomePod estará disponible en Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio, pero antes del lanzamiento el altavoz ya tiene soporte para los idiomas y dialectos que se hablan en esos países.

Gracias a la actualización del software 11.4 para HomePod, Siri puede hablar en alemán, francés o inglés canadiense en cualquier región, incluso en Estados Unidos. El francés canadiense se agregará en la próxima actualización de software.

Apple vendió aproximadamente 600.000 HomePods en el primer trimestre

Apple habría vendido unos 600.00 HomePods durante el primer trimestre del año, según un estimado publicado esta semana, lo que representaría un 6% del mercado de los altavoces inteligentes.

Este estimado pondría a Apple bastante detrás de Amazon en cuanto a volumen de ventas, ya que la compañía de ventas online habría vendidos aproximadamente 4 millones de altavoces Echo. En segundo lugar está Google, con 2.4 millones de dispositivos Home, y Apple estaría cuarto, detrás de Alibaba que vendió 700.000 unidades.

Se podría agregar soporte para Calendar en HomePod con iOS 11.4

Una de las quejas de los usuarios de HomePod es la ausencia de soporte Siri para Calendar en HomePod. Ahora hay algunos datos que sugieren que esto podría cambiar con el lanzamiento de iOS 11.4.

Los Personal Requests a Siri en HomePod ahora solamente funcionan para Messages, Reminders y Notes. Están asociados con el iPhone que fue utilizado para configurar HomePod y solo funcionan con un único usuario cuando ambos dispositivos están en la misma red Wi-Fi.

Grovemade ofrece un pie para el HomePod que evita el aro blanco en la madera

Grovemade anunció el lanzamiento de un nuevo accesorio, el HomePod Stand. Los nuevos pies para el HomePod solucionan el problema de las marcas blancas sobre las superficies de la madera, y suman un detalle de estilo al último equipo de la familia Apple.
La compañía reconoce que hay otro tipo de soluciones al problema, que ha sido reconocido por Apple, incluyendo la opción de una base de fieltro. Pero han decidido ir un poco más allá en el diseño, logrando un accesorio que tenga estilo y que ofrezca diferentes opciones de acuerdo a los gustos de los usuarios.