HomePod

Deezer anuncia soporte para Siri Voice Control para HomePod

El servicio de streaming de música Deezer anunció que ya está disponible el soporte para control de voz para Apple HomePod y HomePod mini para los suscriptores Premium, HiHi, Family y Student.

Con esta actualización todos los suscriptores pagos que tengan iOS 14.3 o posterior y el último software de HomePod, podrán pedir a Siri que reproduzca cualquier canción del catálogo de Deezer. Los controles de voz también permiten reproducir pistas, artistas, y álbumes específicos, favoritos o listas de reproducción.

Apple estaría desarrollando nuevos HomePod con pantallas y cámaras

En un informe que se enfocaba en el sensor sin activar de temperatura y humedad del HomePod mini, Mark Gurman de Bloomber mencionó que Apple está desarrollando nuevos altavoces con pantallas y cámaras.

Esta información indicaría que Apple podría estar desarrollando nuevos modelos de HomePod con display y cámara para competir con equipos similares como Nest Hub Max de Google, Echo Show de Alexa y Portal de Facebook.

"The magic of mini": el nuevo aviso de fin de año de Apple se enfoca en el Home Pod

Apple compartió esta semana su aviso publicitario de navidad, este año con el título "the magic of mini". El aviso está protagonizado por la rapera Tierra Whack y se enfoca principalmente en el nuevo Homepod mini de 99 dólares y el HomePod de 299 dólares.

El enfoque del aviso es remarcar cómo la música puede mejorar el estado de ánimo, y se reproducen canciones como "feel good" de Tierra Whack y "Peppers and Onions" de Terra Whack.

Nuevos rumores sobre HomePod

Según datos de fuentes confiables, durante el evento del 13 de octubre, Apple presentaría además de la nueva línea de iPhones, un nuevo modelo de HomePod más pequeño, al que se ha nombrado como HomePod mini. También se esperaba que Apple presentara una versión actualizada del HomePod de tamaño normal, pero este producto no estaría listo para este año.

Se rumorea que ya falta poco tiempo para que Apple lance un nuevo HomePod más pequeño y más económico

Hay varios indicios que indican que el lanzamiento se realizará en poco tiempo, por un lado Best Buy está vendiendo en oferta al HomePod por 199.99 dólares esta semana, y Mark Gurman de Bloomberg señaló que empleados de Apple ahora pueden comprar los equipos con un 50% de descuento con un límite de dos unidades. Estas ofertas podrían señalar que Apple está intentando liquidar su stock ya que estaría por lanzar un nuevo modelo. Finalmente, la semana pasada, el HomePod aparecía como "sold out" en la página online de Apple en Estados Unidos, aunque fue solo brevemente.

Apple baja el precio de HomePod 50 dólares

Apple bajó el precio de HomePod en su store online, de 349 dólares a 299 dólares. Esta rebaja imita las rebajas ofrecidas por otras empresas en Estados Unidos.

También se ha reducido el precio de manera similar en otras regiones, como el Reino Unido, en donde el precio ha bajado de 319£ a 279£.

En el mercado de altavoces inteligentes en Estados Unidos, HomePod solo representa un 6% del total. Amazon Echo y Google Home cuentan con un 70% y 24% del mercado, ambos producto han sido muy populares como regalos navideños.

HomePod Refurbished por 299 dólares

Apple agregó esta semana equipos HomePod a su store online de productos refurbished en Estados Unidos. Los HomePods que tienen un precio de 349 dólares se pueden conseguir refurbished con un descuento de 50 dólares, a 299 dólares en ambas opciones de colores: blanco y Space Gray.

HomePod fue presentado en febrero, y es el altavoz smart con reconocimiento de voz Siri que se parea con Apple Music. Funciona además como Home hub, tiene soporte para AirPlay 2, puede realizar llamadas telefónicas y ofrece casi todas las funciones que Siri incluye en iPhone.

Lanzamiento de HomePod en México y España con soporte en español

Junto con el inicio de ventas de iPhone XR, Apple realizó el lanzamiento del HomePod en México y España. Con este lanzamiento, HomePod ahora tiene soporte oficial de español, el primer idioma fuera de las variaciones de inglés que ya tenían soporte en el speaker inteligente.

Según la información del blog italiano Saggiamente, varios empleados de Apple han confirmado que se está probando la versión en italiano, y que posiblemente se presentaría esta función en el evento del 30 de octubre, aunque esta fecha no está confirmada.