Touch Bar

Apple presenta su MacBook Pro con 8 cores

Apple actualizó su MacBook Pro con procesadores Intel Core 8th y 9th Gen, que son los primeros con 8 núcleos en MacBook Pro. Las nuevas MacBook ofrecen hasta el doble de rendimiento que la MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40% más que la MacBook de seis núcleos. Son las notebooks de Apple más rápidas hasta el momento.

Los nuevos procesadores se combinan con gráficos, display Retina, SSDs súper rápidos, chip de seguridad Apple T2, batería de larga duración y macOS.

Apple actualiza su línea de MacBook Pros con mejores procesadores, teclados y más

Apple anunció hoy el lanzamiento de los modelos 2018 de MacBook Pro con Touch Bar con varias novedades, incluyendo procesadores Intel Core 8th Gen de hasta seis núcleos, hasta 32GB de DDR4 RAM, almacenamiento SSD de hasta 4TB, displays True Tone, chips Apple T2 y teclados más silenciosos de tercera generación.

Esta actualización incluye la esperada MacBook Pro con Touch Bar de 13” con cuatro núcleos. Apple no ha actualizado los modelos MacBook Pro de 13” sin touch bar, que mantienen su configuración de doble núcleo.

Apple agrega modelos de MacBook Pro de 13” de 2017 al Refurbished Store

Apple actualizó esta semana su línea de productos refurbished en su online store agregando modelos de MacBook Pro de 13” de 2017, equipados con Touch Bar que fueron presentados en junio de 2017 en el WWDC.

No se ofrecían muchas unidades, unas 15 aproximadamente con un descuento de entre el 15% y el 16%. Un modelo tope de línea de 3.5GHz/16GB/1TB que tiene un precio de 2899 dólares está disponible por 2459 dólares en el refurbished store.

Google Chrome para macOS ahora con soporte para Touch Bar

La versión 60 de Google Chrome ya está disponible para macOS y ahora incluye soporte para Touch Bar. Esta versión también cuenta con varias funciones para programadores, incluyendo el Payment Request API y un Credential Management API actualizado.

Esta versión de Chrome tuvo varios meses de pruebas beta y versiones dev. Tiene algunas modificaciones con el Omnibox para realizar búsquedas e ingresar direcciones URLs con el logo de Google y también hay nuevos shortcuts para bookmark y nuevos tabs.

Apple ahora vende equipos refurbished MacBook Pro 13” con Touch Bar

Esta semana Apple ha agregado equipos MacBook Pro 13” con Touch Bar a su refurbished store por primera vez desde su lanzamiento en octubre de 2016.

El modelo básico con procesador Intel Core i5 de 2.9GHz, 256GB de almacenamiento flash, 8GB de RAM y gráficos Intel Iris Graphics 550 tiene un precio de 1529 dólares, 270 dólares menos que su precio regular de 1799 dólares. También está disponible con un upgrade de 16GB de RAM por 1699 dólares (precio original de 1999 dólares).

La actualización de Spotify para Mac tiene integración con Touch Bar y soporte para AirPods

Spotify actualizó su aplicación para Mac esta semana, ofreciendo como novedades la integración con la nueva Touch Bar de las MacBook Pros. La aplicación ahora muestra los controles de transporte, shuffle y búsqueda en Touch Bar cuando se está utilizando, y tiene integración con Now Playing para ofrecer opciones de reproducción utilizadas habitualmente.

1Password para macOS ahora con soporte Touch ID y Touch Bar

1Password es una de las aplicaciones de administración de claves más exitosas. La última versión de la aplicación incluye soporte para Touch Bar y Touch ID lo que permite desbloquear 1Password utilizando la huella dactilar en las nuevas MacBook Pro.

El desbloqueo con Touch ID se puede configurar utilizando el panel de Preferencias de Seguridad dentro de la aplicación, permitiendo confiar en la huella dactilar en vez de una clave maestra para desbloquear todo el resto.