iOS 9

Apple lanza iOS 9.1 con nuevos emoji y fondos de pantalla

Apple lanzó ayer la nueva versión de su sistema operativo iOS 9.1 para iPhone, iPad y iPod touch. Dentro de las novedades de esta versión lo que más resalta son los nuevos personajes emoji que incluyen un taco, un unicornio, dentro de otros signos esperados por los usuarios.

También se ha modificado el fondo de pantalla de planetario, y el soporte para Live Photos con mejoras en el nuevo sistema de captura de imágenes.

Apple actualiza las apps de iWork con soporte para iOS 9 y OS X El Capitan

Apple actualizó ayer las tres aplicaciones que forman el conjunto de herramientas productivas iWork: Keynote, Numbers y Pages. Todas las aplicaciones ahora tienen soporte para las novedades incluidas en las nuevas versiones de sistema operativo iOS 9 y OS X El Capitan, incluyendo la nueva herramienta Split View que permite utilizar dos aplicaciones una junto a la otra en modo pantalla completa.

Un 12.5% de los usuarios de iOS ya han actualizado sus dispositivos a iOS 9

Después de aproximadamente 24 horas del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo iOS 9, un 12.5% de los usuarios han descargado la actualización, un porcentaje similar al del lanzamiento del iOS 8 el año pasado.

Según los informes la mayoría de los usuarios que descargan la actualización utilizaban iOS 8 (un 78%). Este porcentaje de 12.5% es similar al del año pasado, pero muy menor al de las descargas del iOS 7, que después de 48 horas de disponibilidad superó el 31% de descargas.

Apple iOS 9 ya está disponible

Ya está disponible la actualización de iOS 9 para los usuarios de todos los modelos compatibles de iPhone, iPad y iPod touch. Este nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple incluye muchas mejoras entre las que se destacan una potente nueva función de búsqueda, un asistente personal Siri mejorado y nuevas funciones multitarea para el iPad que permiten trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, una junto a la otra o en modo imagen dentro de imagen (PIP).

Nuevo iOS 9, con más funciones multitasking y aplicaciones de mayor rendimiento

Apple anunció en el evento de ayer que el 16 de septiembre ya estará disponible la nueva versión de iOS 9 para iPhone, iPad y iPod Touch, será una actualización gratuita para los usuarios de estos dispositivos. El nuevo iOS hace que los dispositivos móviles sean más inteligentes y productivos, tiene un sistema de búsqueda más poderoso, y funciones de Siri mejoradas, así como también mejoras en el sistema de protección de los datos de los usuarios.

Apple lanza a los desarrolladores iOS 9 beta 5 para iPhone, iPad y iPod touch

Apple ha anunciado hoy que ya está disponible la versión beta 5 del iOS 9 para iPhone, iPad, iPod para que los desarrolladores prueben el nuevo sistema operativo. Esta nueva versión estaría terminada y lista para ofrecer a todos los usuarios a fines de este año.

Esta versión beta incluye cambios en los íconos, el regreso de soporte Home Sharing, una nueva interfase Handoff, un sistema de Apple Music más sencillo y cambios en el funcionamiento de Apple Pay desde la pantalla bloqueada.

Apple lanza la segunda beta pública de iOS 9

Un día después de lanzar iOS 9 beta 4 para los miembros de su programa de desarrolladores, Apple lanza hoy la segunda beta pública de iOS 9 para todos los usuarios que han decidido probar esta versión preliminar en sus dispositivos. Es de esperar que iOS 9 beta 4 para los desarrolladores y la versión pública de iOS 9 beta 2 sean esencialmente iguales.