Apple actualiza las apps de iWork con soporte para iOS 9 y OS X El Capitan

Apple actualizó ayer las tres aplicaciones que forman el conjunto de herramientas productivas iWork: Keynote, Numbers y Pages. Todas las aplicaciones ahora tienen soporte para las novedades incluidas en las nuevas versiones de sistema operativo iOS 9 y OS X El Capitan, incluyendo la nueva herramienta Split View que permite utilizar dos aplicaciones una junto a la otra en modo pantalla completa.

También incluye soporte para gestos Force Touch en cada una de las aplicaciones, tanto en el Touch Magic Trackpad, el trackpad de la nueva MacBook Retina y la MacBook de 12”. A través de Force Touch, con una presión más intensa en una imagen permitirá editarla fácilmente.

Keynote y Pages ahora tienen soporte para abrir presentaciones y documentos por las versiones de software de 2006 y 2008, y Numbers puede abrir hojas de cálculo de la versión Numbers ’08. Los documentos compartidos de las tres aplicaciones se pueden prever en los navegadores de iOS y Android.

Con respecto a las versiones para dispositivos móviles con iOS, también se agrega el soporte para la pantalla split-screen en iPad; y soporte para 3D Touch en los nuevos iPhones 6s y 6s Plus. En el iPad las tres aplicaciones permiten realizar gestos multi-touch para seleccionar texto, una nueva barra Shortcut Bar provee un acceso rápido a las herramientas de formato; y ofrece además nuevos atajos a través del keyboard cuando se utiliza un teclado wireless.

Las actualizaciones de iWork son gratuitas para los usuarios que han adquirido recientemente una nueva Mac o dispositivo iOS; y también están disponibles por un precio de 20 dólares las aplicaciones OS X para Mac; y 10 dólares las versiones iOS.