Un 12.5% de los usuarios de iOS ya han actualizado sus dispositivos a iOS 9

Después de aproximadamente 24 horas del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo iOS 9, un 12.5% de los usuarios han descargado la actualización, un porcentaje similar al del lanzamiento del iOS 8 el año pasado.

Según los informes la mayoría de los usuarios que descargan la actualización utilizaban iOS 8 (un 78%). Este porcentaje de 12.5% es similar al del año pasado, pero muy menor al de las descargas del iOS 7, que después de 48 horas de disponibilidad superó el 31% de descargas.

iOS 9 fue lanzado el miércoles 16 de septiembre, y tiene una gran variedad de cambios y mejoras, incluyendo mejoras en Siri, funciones de búsquedas pro activas y nuevas aplicaciones como News y Wallet; así como también un mejor sistema para aumentar la duración de la batería. Algunas mejoras solo podrán ser disfrutadas en el nuevo iPad Pro como Slide Over, y Split View, ambas para realizar multitasking; así como también la reproducción de video picture-in-picture.

Como en otras versiones anteriores, iOS 9 ha sido desarrollado para aprovechar al máximo las innovaciones de hardware de los últimos dispositivos presentados. Los nuevos usuarios de iPhone 6s y iPhone 6 Plus se beneficiarán del soporte para los gestos 3D Touch y los usuarios de iPad Pro también podrán acceder a muchas novedades.