Sonos cambia el foco a los servicios de streaming música y al control por voz

El socio de Apple Music Sonos ha anunciado esta semana sus planes de reestructuración, cambiando el foco de su compañía hacia el streaming de música y los sistemas de control por voz.

El CEO de la compañía, John MacFarlane señaló que la idea es inclinarse hacia el área de los servicios de streaming pagos, ya que el ambiente de la música está cambiando radicalmente a partir de los cambios introducidos por Apple. Desde la entrada de Apple Music en los servicios de suscripción se ha observado una marcada aceleración en el número de usuarios con suscripciones a servicios de streaming de music. Con la influencia de Apple, todo el ambiente de la música, desde disqueras, músicos y representantes han comenzado a entender que ese es el futuro del mercado musical.

Sonos continuó un camino paralelo, ofreciendo a sus clientes soluciones de sonido para que pudieran escuchar música de alta calidad.

El CEO no ofreció muchos detalles, pero señaló que los sistemas de control por voz son uno de los caminos por recorrer, indicando además que la compañía es fan del sistema de asistente personal Alexa de Amazon y del hardware Echo. Los sistemas Echo no son absolutamente innovadores, ya que otros lo precedieron como Siri, OK Google y Cortana, pero han encontrado un buen nicho en el hogar, y han cambiado la forma en la que se navega por la música, se accede a información y se abre a que muchos desarrolladores ofrezcan nuevas herramientas y funciones a través de la plataforma Alexa.

Sonos ha logrado fama gracias a sus sistemas de sonido wireless que se conectan a una aplicación que se integra con servicios de streaming de terceros, incluyendo Spotify, SoundCloud y a partir de febrero Apple Music. Pero tiene muchísima competencia de otras compañías como Google, Samsung y Bose que sigue expandiendo sus sistemas de audio wireless para el hogar; y Amazon también ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos de audio activados por voz la semana pasada.