Nuevo programa de certificación para validar las habilidades de programación de Swift

Certiport en colaboración con Apple ha desarrollado un programa de certificación que permite verificar el nivel de habilidades de programación de Swift. App Development with Swift es la nueva certificación académica que mide la habilidad de los estudiantes después de completar el programa de un año.

El programa de certificación Swift estará disponible en los próximos meses. La certificación estará disponible para escuelas secundarias y de educación superior. Es un programa de certificación global que se ha desarrollado en Everyone Can Code, un programa completo diseñado por Apple para que cualquier persona pueda aprender a programar y desarrollar aplicación iOS con Swift.

El nuevo curso se desarrolla a lo largo un año, y enseña a estudiantes sin experiencia habilidades de programación. Los maestros pueden utilizar el examen App Development con Swift Certification para evaluar a los estudiantes y sus habilidades para programar con Swift.

La certificación incluye el conocimiento de Swift: fundamentos del uso de los bloques de Swift, y conocimientos de conceptos básicos incluyendo syntax, logic, estructuras, funciones y parones; y conocimiento de App Development explorando y usando herramientas como Playgrounds, Xcode, Simulator y Interface Builder, aprendiendo como desarrollar y hacer funcionar aplicaciones iOS con Swift, explorando y aprendiendo herramientas, tecnologías, elementos de interfase y patrones de diseño utilizados en aplicaciones iOS y más.

El nuevo curso ha sido diseñado para crear un puente entre educación e industria, y la certificación es un medio que se podrá adoptar para medir el nivel de habilidades en Swift.