Swift Playgrounds

Apple lanza las sesiones “Hour of Code” gratuitas desde el 1º de diciembre

Apple anunció esta semana que su evento anual Hour of Code se desarrollará entre el 1º y el 14 de diciembre en todos los locales alrededor del mundo. Los clientes se pueden registrar en miles de sesiones Hour of Code gratuitas, hay sesiones para todas las edades, incluyendo sesiones Kids Hour para niños de 6 a 12 años.

Los niños podrán explorar la programación utilizando robots, y los mayores podrán aprender programación utilizando Swift Playgrounds.

La inscripción ya está disponible en la sección Today at Apple en los websites de cada uno de los locales.

En los locales Apple se desarrollarán sesiones gratuitas “Hour of Code” en diciembre

Apple anunció hoy que está abierta la inscripción para sus sesiones gratuitas “Hour of Code” que que se realizarán entre el 4 y 10 de diciembre en casi 500 locales alrededor del mundo. Las sesiones están abiertas al público general, sin importar la edad.

Apple también agregó un nuevo desafío Hour of Code en la aplicación Swift Playgrounds para iPad, que invita a los estudiantes a crear un robot digital. También agregó nuevos recursos para maestros en el currículum Everyone Can Code para ayudar a los alumnos a que aprendan a programar con Swift.

Los Apple Stores tendrán talleres “Hour of Code” a principios de diciembre

Apple anunció esta semana que está abierta la inscripción para los talleres de una hora gratuita “Hour of Code” que se realizarán en los 487 locales alrededor del mundo entre el 5 y el 11 de diciembre. Este año los talleres incluirán una introducción de la nueva aplicación para programar Swift Playgrounds para iPad.

Los talleres “Hour of Code” permiten que niños y estudiantes puedan conocer los principios básicos de la ciencia de la computación utilizando tutoriales de programación del sitio Web sin fines de lucro Code.org.

La nueva aplicación Swift Playground enseña conceptos de programación

Apple presentó durante la WWDC 2016 su nueva aplicación para iPad Swift Playgrounds, un programa que permite a cualquier persona acercarse a la programación de una manera fácil y divertida. Swift Playgrounds tiene una interfase interactiva que incentiva a estudiantes y novatos a comenzar a trabajar con Swift, el lenguaje de programación fácil de aprender de Apple, utilizado por programadores profesionales para desarrollar aplicaciones.