Nueva MacBook de 13” y MacBooks Pro, el nuevo display 5K y iMacs se presentarán el año próximo

Un nuevo informe del analista KGI señaló que en el evento programado por Apple para esta semana se presentará una nueva MacBook de 13”, una MacBook Pro de 13” y otra MacBook Pro de 15”; pero las esperadas nuevas iMac y el nuevo display 5K recién serán presentados el año próximo.

En el informe se señala que existe una posibilidad de que Apple realice una presentación del nuevo Cinema Display en el evento, pero la fecha de lanzamiento será el año próximo. Según rumores previos Apple estaría desarrollando un display externo 5K con un GPU integrado.

La nueva MacBook Pro Retina con el Touch ID y funciones OLED se presentaría en dos tamaños: de 13” y 15”. El nuevo panel OLED ofrecería al usuario comandos contextuales y shortcuts dependiendo la aplicación que esté utilizando. También se ha señalado que las nuevas laptops utilizarían únicamente puertos USB-C, y que no usarían el conector MagSafe para la carga.

Según los datos suministrados por el informe las nuevas MacBook Pro tendrían varias mejoras, pero no se especifica cuáles. Lal línea está desactualizada, utilizando chips Broadwell ya antiguos.

El otro producto que KGI señala que se presentará en el evento es una MacBook de 13” que sería la sucesora de la MacBook Retina. Ya faltan pocos días para ver qué rumores se confirman. El evento de Apple se desarrollará el jueves 27 de octubre en el campus de Apple.