iTunes Match

Apple pagará más a las discográficas por iTunes Radio que Pandora

Próximamente Apple lanzará un nuevo servicio de radio en línea llamado iTunes Radio y esta semana se conocieron los términos ofrecidos por Apple a las discográficas. De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, estos términos son más generosos que los que su rival Pandora paga actualmente.

Apple pagará 0,13 centavos de dólar ($0,0013) cada vez que se reproduzca una canción. Su principal competidor directo, Pandora, paga uno 0,12 centavos por canción reproducida.

Apple lanza iTunes Match en 19 nuevos países de Latinoamérica y Europa

Sin anuncios ni grandes fanfarrias Apple lanzó su servicio iTunes Match en 19 nuevos países entre los que se encuentran varios de Latinoamérica.

Por una cuota anual de 29.99 dólares, el servicio iTunes Match explora tu biblioteca de música iTunes e intenta equiparar todas tus canciones por su equivalente en el iTunes Store con calidad AAC 256Kbps. Las canciones que no tengan un equivalente en iTunes Store se suben y guardan en iCloud.

iTunes Match va a "legalizar" toda tu música pirata

Seguramente tu biblioteca de música iTunes está compuesta principalmente por miles de archivos mp3 que has ido juntando a lo largo del tiempo. Si bien parte de tu música puede provenir de compras en iTunes o de tu vieja colección de CDs, la mayoría de tus archivos probablemente los hayas descargado de alguna forma no muy legal o te los haya pasado un amigo.

iTunes Match iguala tus canciones con música de iTunes por $24.99 al año

El último servicio de Apple para poder tener un mundo verdaderamente sin cables es iTunes Match. Este servicio que costará $24.99 al año explora tu biblioteca de música iTunes y equipara todas tus canciones por canciones de iTunes Store con archivos AAC 256 kbps sin DRM.

De esta forma además podrás acceder a todas tus canciones desde iCloud como si las hubieses comprado en iTunes. Además los archivos de las canciones que no puedan ser identificadas o de las que no estén disponibles en iTunes son subidas a iCloud.