Apple presenta su nueva MacBook Pro

Durante el esperado evento que se desarrolló hoy en Cupertino, Apple presentó su nueva MacBook Pro, el equipo MacBook más liviano y delgado, con una nueva Touch Bar que reemplaza a la línea de teclas de funciones con calidad Retina y Multi-Touch. Además la nueva MacBook tiene un display Retina súper brillante y con más colores, Touch ID para realizar transacciones en forma segura, un teclado con mayor respuesta, un trackpad Force Touch de mayor tamaño, y un sistema de audio con el doble de rango dinámico. Cuenta además con procesadores quad-core y dual-core de sexta generación, con un rendimiento de gráficos 2.3 mayor que los equipos anteriores, almacenamiento SSD súper rápido y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

La nueva y esperada Touch Bar ofrece al usuario un menú de controles que se adapta cuando se está usando el sistema o aplicaciones como Mail, Finder, Calendar, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras aplicaciones de terceros. La barra ofrecerá opciones de acuerdo a la aplicación que se está utilizando facilitando la tarea, e inclusive ofreciendo opciones de ingreso de texto para agilizar el ingreso de datos.

La nueva MacBook Pro es el equipo más delgado y liviano de la línea. Tiene un nuevo diseño con construcción de metal unibody que genera un equipo rígido y denso, el modelo de 13” mide tan solo 14.9 mm de espesor, con un volumen un 23% menor que equipos de la generación anterior y con un peso de tan solo 1360 gramos (225 gramos más liviana que los equipos anteriores). El modelo de 15” tiene un espesor de 15.5 mm y es un 14% más liviana y tiene un 20% menos de volumen, con un peso de 1800 gramos.

Las nuevas MacBook Pro incluyen Touch ID integrado en el botón de energía, que permite desbloquear la Mac, cambiar de cuenta de usuario y realizar transacciones seguras utilizando Apple Pay. Touch ID reconocer en forma precisa las huellas dactilares y utiliza algoritmos para reconocer y compararlos con el Secure Enclave en el nuevo chip Apple T1.

Los nuevos equipos tienen además un display Retina súper delgado, con gran brillo de 500 bits, un 67% más brillante que la generación anterior, cuenta con un contraste un 67% más alto y es el primer display de Mac que tienen soporte para un gamut de color más amplio. Cuenta con tecnologías de ahorro de energía, como mayor apertura de pixeles, una tasa variable de regreso y LEDs más eficientes para consumir un 30% menos energía que los equipos anteriores.

Las nuevas MacBook Pro cuentan con procesadores Intel de alto rendimiento de sexta generación Core i5 dual-core con eDRAM, Core i7 dual-core con eDRAM y Core i7 quad-core para lograr altos niveles de procesamiento y ahorrar al mismo tiempo energía. La nueva MacBook Pro de 15” cuenta con gráficos discretos Radeon Pro con hasta 2.3 el rendimiento que equipos de la generación anterior; y la MacBook Pro 13” cuenta con gráficos Iris Graphics el doble de veloces que equipos anteriores. Todos los modelos cuentan con sistemas de almacenamiento SSDs con velocidades de 3GBps y Thunderbolt 3 para lograr conexiones seguras y rápidas, permitiendo además utilizar displays 5K y cargar las MacBook Pro con un único cable.

Además incluyen un nuevo trackpad Force Touch de mayor tamaño; un teclado más cómodo y con mayor respuesta, con mecanismo butterfly, altavoces más potentes con el doble de rango dinámico y bajos mejorados, e integración total con macOS Sierra.

La nueva MacBook Pro de 13” tiene un precio inicial de 1499 dólares con procesador Intel Core i5 de 2.0 GHz con velocidad Turbo Boost de hasta 3.1 GHz, 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash. Ya está disponible para la venta y se comienzan a realizar envíos a partir de esta semana.

La MacBook Pro de 13” con la Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1799 dólares, con procesador Intel Core i5 dual-core de 2.9 GHz, con velocidad Turbo Boost de hasta 3.3 GHz, 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash. Ya se puede realizar la pre orden, pero los envíos comenzarán en dos o tres semanas.

Por último la MacBook Pro de 15” tiene un precio inicial de 2399 dólares, e incluye la Touch Bar y Touch ID, procesador Intel Core i7 quad-core de 2.6 GHz con velocidad Turbo Book de hasta 3.5 GHz, 16GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash. Ya se puede realizar la pre orden, pero los envíos comenzarán en dos o tres semanas.