Apple preenta su nueva aplicación TV para Apple TV, iPhone y iPad

Apple presentó su nueva aplicación TV que permite generar una experiencia unificada para descubrir y acceder a shows de TV y películas desde aplicaciones múltiples en Apple TV, iPhone y iPad. La nueva aplicación TV ofrece desde un único lugar acceso a shows de TV y películas, permitiendo descubrir nuevos contenidos. También incluye una nueva función Siri para Apple TV que permite a los usuarios ir directamente a noticias en vivo y eventos deportivos a través de múltiples aplicaciones.

Dentro de las nuevas funciones de de TV se incluye Watch Now en donde los usuarios podrán ver una colección de shows y películas disponibles desde iTunes y otras aplicaciones. Desde aquí podrán ir a Up Next o Recommended para elegir qué ver. Up Next permite a los usuarios ver las películas o shows que están viendo en la actualidad, en un sistema ordenado señalando qué es lo que probablemente vean antes: por ejemplo si se termina de ver un episodio el sistema automáticoicamegnte agregará el próximo en la lista Up Next.

Con Recommended los usuarios pueden explorar una selección de shows y películas especialmente elegidos para ellos, con secciones dedicadas y géneros como infantiles, ciencia ficción o comedia. En Library los usuarios pueden acceder a su colección completa de películas y shows de TV en iTunes; y en Store pueden acceder a nuevos contenidos en diferentes servicios de video para buscar elementos que todavía no se han descargado o elegir nuevas suscripciones.

La nueva aplicación App estará disponible en Apple TV, iPhone y iPad, y siempre estará sincronizada en todos los dispositivos.

Siri incorpora una nueva función, ahora se puede acceder fácilmente a noticias en vivo y eventos deportivos, buscando a través de múltiples aplicaciones. El usuario solamente tiene que indicar qué partido quiere ver, y puede ofrecer además los resultados a actualizados y llevar a los usuarios directamente a los streams en vivo.

Los usuarios en Estados Unidos también podrán acceder a un sistema simplificado para disfrutar sus aplicaciones de video pagas, utilizando un único sign-on. El sistema comenzará a funcionar a partir de diciembre y los suscriptores de DIRECTV, DISH Network y otros solamente necesitarán ingresar sus datos una única vez en Apple TV, iPhone o iPad para acceder en forma inmediata a las aplicaciones.

La nueva aplicación TV y el sistema único sign-on estarán disponibles en diciembre como una actualización gratuita de software para Apple TV 4th Generation, iPhone, y iPad.