Apple gana la patente para el Case de carga wireless de AirPod y AirPower

La oficina de patentes de Estados Unidos U.S. Patent and Trademark Office hoy publicó una nueva patente para Apple para un case de auriculares de carga inductiva. Aunque no aparece el nombre de AirPods o AirPower las ilustraciones del case de carga wireless para AirPods y el mat de carga AirPower.

Muchos de los mats de carga inductiva en el mercado requieren que el smartphone se alinee en forma precisa para poder realizar la transferencia de energía en forma eficiente. Según datos de AppleInsider la patente de Apple describe un método que permitiría dejar el case de AirPods en cualquier lugar del AirPower.

De todas formas esta es una de las varias patentes que Apple ha recibido para un case de carga wireless. Apple realizó una presentación preliminar de AirPower y case de carga wireless para AirPods en septiembre de 2017, y se esperaba que en 2018 estuvieran listos para comprar, pero esto no sucedió. Se habló de algunas dificultades técnicas y por eso la demora en el lanzamiento, pero según fuentes recientes esos problemas ya se han solucionado y los proveedores habrían comenzado la producción masiva de AirPower, esperando por lo tanto un lanzamiento muy cercano.