Apple anuncia iPhone Xs y iPhone Xs Max

En el evento de hoy Apple presentó su nueva línea de iPhones 2018, incluyendo su nuevo tope de línea iPhone Xs y iPhone Xs Max. Ambos modelos estarán disponibles en Space Gray, Silver y Gold, este último color es la novedad de la línea.

iPhone Xs tiene el mismo diseño que el iPhone X del 2017, con display OLED de borde a borde, bordes reducidos y una muesca en la que se ubica el sistema TrueDepth Camera frontal. iPhone Xs mide 5.8” y Xs Max 6.5”.

Ambos modelos cuentan con chip A12 Bionic, el primer chip 7-nanometer, con Neural Engine, y un mejorado Face ID más rápido y seguro. Además cuentan con un display True Retina en ambas versiones, con alta densidad de pixeles, diseño OLED y soporte para Dolby Visión y HDR10 que permite ver contenidos 4K. La pantalla tiene además un vidrio súper durable con resistencia mejorada contra rayones, y la parte posterior de vidrio permite realizar la carga wireless. Ambos modelos tienen certificación IP68 que permite sumergir al smartphone hasta 2 metros por 30 minutos.

El procesador A12 Bionic cuenta con arquitectura fusión de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento y cuatro núcleos deficiencia; GPU de cuatro núcleos, video encoder, Signal Processor y más. Es un 50% más rápido y más eficiente, mejorando la experiencia y uso de juegos, aplicaciones de fotografía y edición de video.

La duración de la batería es 30 minutos más prolongada que la de iPhone X y en iPhone Xs Max tiene una duración de una hora y media más.

La cámara presenta la novedad de la segmentación de profundidad avanzada, Smart HDR, y calidad bokeh avanzada en las foros en modo Portrait. El sistema de cámara dual de 12MP cuenta con estabilidad de imagen óptica dual con zoom 2x óptico y un sensor dos veces más rápido. Para videos, los nuevos iPhone XS cuentan con un sensor más rápido y de pixels más grandes para mejorar el rendimiento en situaciones de poca iluminación y mejorar la estabilidad de los videos. Tiene además cuatro micrófonos que permite graban sonido estéreo.

iPhone Xs y iPhone Xs Max estarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 64GB, 256GB y 512GB en Space Gray, Silver y Gold por un precio inicial de 999 dólares y 1099 dólares respectivamente. Las pre órdenes se abrirán el viernes 14 de septiembre y los equipos estarán disponibles a partir del 21 de de septiembre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Isle of Man, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Virgin Islands. A partir del 28 de septiembre se sumarán otros 25 países.

Los accesorios de Apple para iPhone Xs incluyen cases de cuero y silicona en una gran variedad de colores y tienen un precio inicial de 39 dólares.