Apple actualiza sus aplicaciones Schoolwork y Classroom con nuevas funciones para enseñanza a distancia

Schoolwork es la aplicación que permite a los maestros distribuir materiales de clase, conocidos como Handouts, a sus estudiantes, asignando actividades con aplicaciones compatibles, colaboración con estudiantes y ver el avance de los estudiantes. Según CNET Schoolwork 2.0 agregará nuevas funciones como integración con Files y mejoras en la velocidad, entre otros.

Schoolwork 2.0 incluirá funciones que ya están disponibles en aplicaciones para iPadOS, como Files, mejoras en la velocidad de navegación del software, una nueva biblioteca Handout con una lista de recursos en el lado izquierdo que facilita la navegación entre diferentes clases, y una biblioteca con los borradores y favoritos de lo estudiantes. En la parte derecha hay tarjetas con recordatorios o diferentes tipos de tareas pendientes.

Otra novedad es el rediseño del modo de visión de Handout y la integración de comunicación que permite a los maestros realizar FaceTime o enviar mensajes a sus estudiantes con un tap.

Apple también está actualizando la aplicación Classroom para iPad, que funciona como el asistente para los maestros en las clases, permitiéndoles lanzar aplicaciones y sitios Web a todos los dispositivos de la clase, compartir la pantalla de un estudiante en el iPad del maestro o en el Apple TV de la clase, compartir documentos y más.

La nueva versión de Classroom incluye la función pinch para realizar zoom, sincronización automática con clases Apple School Manager con el Apple ID de los maestros, y una nueva función de sesiones temporarias para iPads compartidos.

Según CNET estas nuevas versiones de Schoolwork y Classroom estarán disponibles muy pronto.