Alpine venderá estéreos con Apple CarPlay este otoño

En unos meses Alpine Electronics lanzará una consola para coche independiente con soporte para Apple CarPlay que se venderá como un accesorio. Así lo revela una artículo publicado hoy en el Nikkei Asian Review.

CarPlay es el nuevo sistema de Apple que pone al sistema iOS en la consola de tu coche permitiendo al conductor acceder a mapas, música, llamadas, mensajes y otras funciones del iPhone. Hasta ahora solo un puñado de fabricantes de vehículos como Volvo, Ferrari y Mercedes-Benz han anunciado que comenzarán a integrar CarPlay en las consolas de algunos de sus modelos a partir de este verano, pero Alpine sería uno de los primeros en ofrecer un producto en el mercado de accesorios.

El dispositivo de Alpine se conectará a un iPhone 5 o más nuevo a través de un cable. Con CarPlay el conductor utiliza una pantalla táctil, probablemente de 7 pulgadas, o comandos de voz a través de Siri para acceder a mapas y otras funciones de su teléfono. Se espera que el accesorio de Alpine esté disponible primero en EE.UU. y Europa y que cueste entre $500 y $700.