AirPlay 2

La actualización de software de Sony Smart TV agrega soporte AirPlay 2 y HomeKit

Sony ha lanzado la actualización de su software para Smart TV, que incluye soporte para AirPlay 2 y HomeKit para modelos seleccionados de 2018 y 2019, incluyendo sus los modelos 2018 A9F y Z9F, los modelos 2019 A9G, Z9G, X950G, y X850G (55, 65, 75, 85").

El soporte para AirPlay implica que los usuarios pueden realizar streaming de videos, música, fotos directamente desde su iPhone, iPad o Mac a las TVs compatibles de Sony. HomeKit permite a los usuarios controlar sus TVs con comandos de voz Siri o la aplicación Home en iPhone, iPad o Mac.

Las TVS LG 2019 UHD UM7X ya tienen soporte para AirPlay 2 y HomeKit

LG emitió una actualización de firmware para los usuarios que cuentan con TVs de la línea UHD UM7X, activando las funciones de AirPlay 2. LG había anunciado esta actualización estaría disponible en octubre, pero su lanzamiento se adelantó algunos días.

La actualización de software 04.70.03 permite activar las funciones de AirPlay 2 y HomeKit. Con AirPlay 2 los usuarios pueden realizar streaming de shows de TV y películas directamente desde sus dispositivos iOS y macOS a la TV, sin necesidad de utilizar un Apple TV.

AirPlay 2 y la aplicación TV ya están disponibles en los Samsung Smart TVs

A partir del lanzamiento de iOS 12.3 AirPlay 2 y la nueva aplicación TV están disponibles en los TVs Smart de Samsung compatibles. Todos los modelos de 2019 y algunos modelos seleccionados de 2018 con una actualización de firmware pueden acceder a los canales de Apple TV, películas y shows de TV de iTunes a través de la aplicación TV y tendrán soporte para AirPlay 2.