Análisis del iPod nano de quinta generación (5G)

El Pod nano es uno de los principales reproductores de medios de Apple, y este año ha sido el modelo que ha recibido mayor número de novedades. El nano ya va por su quinta versión, y ha llegado a un nivel de madurez muy alto. Aunque posee varias mejoras, el iPod nano 5G mantiene la forma y la mayoría de las características del modelo anterior. El principal cambio en el iPod nano es la incorporación de una cámara de vídeo. Este es el primer y por ahora único iPod que posee una cámara ya que Apple ha decidido no incluir una cámara similar en el iPod touch ni en el iPod classic.

El nuevo iPod nano de quinta generación está disponible en capacidades de 8GB y 16GB y se ofrece en una gran variedad de colores, nueve en total, que ahora tienen una terminación pulida. Los colores del iPod nano son: plata, negro, violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, y rosa. El color amarillo y rojo sólo están disponibles en el Apple Store.

La capacidades en las que se ofrece este modelo son las mismas con las que se ofrecía al modelo anterior, pero el precio del modelo de mayor capacidad ha disminuido un poco haciéndolo más atractivo.

  • En los EE.UU. $149 (8GB) y $179 (16GB).
  • En España 139 € (8GB) y 169 € (16GB).
  • En México $2.349 (8GB) y $2.849 (16GB).

Presentación y contenido

iPod nano de quinta generación caja

Este iPod viene en el mismo envase de plástico trasparente usado primero por el iPod shuffle y en el que han estado vendiendo a todos los modelos de iPod desde el año pasado. Esta caja permite ver al iPod nano que se encuentra en el interior y nos permite estar seguros del color elegido al momento de hacer la compra en una tienda. Además es más pequeña que las cajas de cartón utilizadas anteriormente.

iPod nano de quinta generación caja

La caja de plástico esta formada por dos mitades: la superior, en donde se encuentra ubicado el iPod sostenido firmemente por un soporte, y otra donde se encuentra una especie de caja de cartón blanco dentro de la que se encuentran los auriculares, el cable dock-USB, el adaptador dock universal, y un pequeño manual de instrucciones.

iPod nano de quinta generación contenido

En el exterior de la caja, a ambos lados, puede leerse la frase “iPod nano”, junto con el logo de Apple impreso en color gris. En la parte superior de la caja está especificada la capacidad del iPod, y en el inferior una etiqueta muestra el número de modelo, color y capacidad del dispositivo.

El iPod nano no incluye un CD de instalación, para poder utilizar este o cualquier otro iPod solo debes descargar iTunes de forma gratuita desde el sitio Web de Apple.

Exterior y diseño

La forma y dimensiones externas del iPod nano de quinta generación es esencialmente la misma que la del iPod nano 4G, las diferencias realmente son mínimas Se mantiene el formato alargado y curvo, con una pantalla más alta que larga y una rueda clic ubicada debajo de la pantalla.

A pesar de las semejanzas con el iPod nano anterior, al ver el nuevo iPod nano 5G se destacan algunos cambios, en especial la terminación pulida y brillante y por supuesto la cámara en la parte posterior. Este iPod sigue teniendo un cuerpo de aluminio, pero Apple ha decidido darle un estilo distinto cambiando la terminación opaca por una pulida y brillante.

iPod nano de quinta generación música

En el caso del modelo de color negro utilizado durante el análisis, el color es más bien un gris oscuro con un efecto perlado muy llamativo. La superficie del iPod nano hasta el momento es impecable sin ninguna raya o imperfección. Habrá que esperar para ver como resiste la nueva terminación pulida el paso del tiempo, pero en principio me gusta el cambio.

iPod nano de quinta generación vs iPod nano 4G

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)

La pantalla de este iPod nano es un poco más grande, de 2.2 en lugar de 2 pulgadas. En realidad la pantalla es del mismo ancho pero unos milímetros más larga lo que hace que se puedan mostrar dos líneas de texto extra en los menús y en general hay un poco más de espacio en toda la interfaz.

La pantalla del nuevo iPod nano de quinta generación es mas brillante que la del iPod nano anterior y puede leerse con mayor facilidad bajo la luz del sol, aunque el vidrio redondeado que la cubre sigue produciendo algunos reflejos que molestan cuando no se ve la pantalla de frente.

iPod nano 4G vs iPod nano 5G

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)

Debido al mayor tamaño de la pantalla la rueda clic es un poco más pequeña, pero realmente casi no se nota la diferencia y el control del iPod con la rueda clic sigue siendo tan bueno como siempre.

En el centro de la parte posterior del iPod nano de quinta generación se encuentran el logo de Apple y la palabra iPod grabadas en el aluminio haciendo contraste con la terminación pulida.

Reverso iPod nano de quinta generacion

En la esquina inferior izquierda se encuentra una pequeña pieza de metal que contiene al pequeño lente de la cámara y un orificio para el micrófono. A la derecha de la cámara está grabada información del modelo, el número de serie y algunos sellos de conformidad con normas y estándares.

Es interesante la ausencia una inscripción que indique la capacidad del iPod como ocurría con los modelos de iPod nano anteriores. Ahora no hay forma de conocer la capacidad del dispositivo a menos que se lo encienda o se conozcan las especificaciones correspondientes a cada número de modelo.

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)

Las caras superior e inferior son planas. La parte superior tan sólo posee el interruptor de seguridad (Hold), que al activarse impide que se acciones los controles en forma accidental.

La base del iPod nano contiene el puerto para auriculares y el conector dock, a través del que se carga la batería, sincroniza el contenido, y se utiliza para conectar el iPod a altavoces y otros accesorios.

El iPod nano de quinta generación incluye los auriculares Apple estándar para iPod, pero es compatible con los auriculares con mando y micrófono integrado que posee una cápsula de control en el cable del auricular derecho que incluye botones para controlar la reproducción y ajustar el volumen y un micrófono que puede usarse con este iPod para grabar notas de voz.

Imagen de luisjo
8 Noviembre, 2009 - 22:45

me gusta este ipod! yo tengo la tercera generación será tiempo de cambiarla por la quinta :D

Imagen de christian.dj
9 Diciembre, 2009 - 17:53

si es pleno el ipod porque tengo uno de esos y la filmadora es como una camara espia que solo los videos filmados se pueden ver bien en el touch, mas en la tv no tiene buena imagen y tambien es pleno verlos mediante itunes,, pero hay algunos truquitos para manejar a esa camara y al radio y tambien ,poner musica y que se mezcle como dj es de notar ya que el ipod nano de la anterior generacion tiene ese programa

Imagen de anita23
16 Diciembre, 2009 - 23:52

hola quisiera saber como como o q programa puedo instalar para ver peliculas en mi ipod nano

Imagen de jhbt
25 Diciembre, 2009 - 17:07

quiero sabes como borrar videos q yo grabe con mi ipod 5° generacion

Imagen de animaloide100
26 Diciembre, 2009 - 12:33

abriendo las opciones del archivo y pulsando borrar, anita, se hace mediante itunes aunqué solo acepta los archivos mpge-4 o mp4 para que los otros formatos sean aceptados por itunes debes transformarlos con videora o algún otro transformador. Espero ser de ayuda, me regalan este iPod por mi cumpla el 9 de enero... QUE NERVIOS!!!

Imagen de mona ramone
4 Enero, 2010 - 21:34

paso numero 1. vete a videos despues te vas a vìdeos de la càmara aprietas el botòn central seleccionas el video que deseas borrar, antes de que empieze a reproducirse aprietas el boton central durante 3 segundos y te sale una barrita con la opcion de borrarlo y listo :)

Imagen de ipodnano06
11 Enero, 2010 - 15:37

en el equipo le das a la carpeta de tu ipod,te metes y le das a la carpeta llamada Dcim y borras los archivos ke ay dentro,esos son los videos,espero ke te funcione

Imagen de amy membreño
2 Febrero, 2010 - 13:57

yo ya tengo mi ipod nano 5g esta super..... gracias amor!!!!!

Imagen de joaqin
3 Febrero, 2010 - 16:31

Hola yo cambie mi ipod ahora tengo uno 5g, y estoy vendiendo el 3g qe tenia antes a 48mil de 8gb en concepcion si hay algun interesado porfavor comunicarse conmigo mi numero es 79693431

Imagen de derhek21
21 Febrero, 2010 - 15:27

TENGO UN IPOD A1137 Y TENGO UN PROBLEMA, LO CONECTO A MI PC LE INCERTO MUSICA Y YA KE LO DESCONECTO NO ME APARECE NINGUNA CANCION EN MI IPOD, Y LO VUELVO A CONECTAR A MI PC Y LA MUSICA ESTA HI, DIGANME KE HAGO O KELE PASA

Imagen de nana29
13 Marzo, 2010 - 20:46

tengo el ipod el de la quinta generacion x como le meto juegos que pagina me recomiendan

Imagen de Diego Vera
13 Marzo, 2010 - 21:51

esta viniendo mi ipod de los eeuu ya llega!

D!360

Imagen de Ipodrosa00
29 Marzo, 2010 - 07:58

Hola , yo me he comprado un ipod rosa de la 5 G o eso creia yo . El chico se lo habian mandado de EEUU . Una amiga mia se ha comprado Y ES DIFERENTE . es como el naranja de esta pagina. Bueno y con el ipod tengo un problema : Cuando pasan 3 o 4 minutos me sale HOLD yo no se lo que significa y no me deja hacer nada ni bajar el volumen ni subilo ni pasar de cancion NADA . entonces lo tengo que apagar . Como se desbloquea el ipod para que no salga hold ?? Ademas mi ipod esta nuevo. Gracias . y respondanme pliis .
Un saludO .

Imagen de Ipodrosa00
29 Marzo, 2010 - 07:59

Ademas mi ipod es como el naranja tiene la pantalla mas ancha . Pero no se de que generacion es ..De cual es ? Pero aqui teneis`puesto que es de la cuarta PERO ESQUE TIENE CAMARA!! madre estoi echa un lio . Respondanme porfaa

Imagen de Ipodrosa00
4 Abril, 2010 - 07:49

CONTESTEN PLEASE

Imagen de Diego Vera
8 Abril, 2010 - 17:51

Hola Ipodrods00!! Primeramente te digo que el que tu tienes (el ipod) es de quinta generacion, por que es con camara y radio verdad, y en la parte de atras no tiene que decir de cuanta capacidad es.
Y si dice HOLD, quiere decir que esta bloqueado, tienes que accionar el interruptor de la parte de arriba para desbloquearlo. Si no es eso, avisa.
O capaz esta configurado para bloquearse automaticamente.

D!360

Imagen de diley
21 Abril, 2010 - 01:49

hola a todos saben necesito q alguno de ustedes me diga si el ipod nano de 5ta generacion como los de las imagenes se les puede agregar videos pq yo no puedo y eso q los bajo en mp4 y luego los sincronizo contestenme pleaseee

Imagen de diley
23 Abril, 2010 - 00:44

contestenme por fa!!!!!!!!

Imagen de kikenavarro
27 Abril, 2010 - 21:29

hola tengo un ipod nano de 5 generacion siempre me a funcionado bien lo cargo con la pc o tambien con la entrada usb de mi equipo de musica pero hoy lo fui a desconectar del equipo de musica y luego no prendia hasta ahora lo tuve unas 6 horas cargando poero hnunca paso nada espero q alguien dega q hacer o si ya se malogro gracias!!!

Imagen de kissy
16 Mayo, 2010 - 14:42

buuu que fome el nano 5g xq en mi pais ya salieron cosas mil veces mejores que esta hasta yo tengo uno mejor y con mas capacidad

Imagen de kissy
16 Mayo, 2010 - 14:44

a mi tmbn me paso lo mismo pero depues de dejar cargando mi mp4 6g por 5 dias ahi recien prendio

Imagen de belu
22 Mayo, 2010 - 19:37

Hola!!soy nueva en el tema de i pod y estoy un poco perdida, lo que quiero saber es si con el i pod touch y con el nano (los 2 de 8 GB) puedo grabar voz.Quiero comprarme uno y estoy dudando cual es mejor porque si pueden grabar voz sería muy útil para mi trabajo.
Agradeceria que me contestaran lo más rápido posible.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Ana tarifa
9 Junio, 2010 - 00:53

Buenas me comple un apple nano de 5 generación ace una semana y los otros dias active el altavoz interno y aora no puedo escuchar los auricularess. Por favor alquien me podria explicar como se desactiva. Que llevo varios dias intentandolo y no lo consigoo.
Muchas gracias y espero vuestra contestación

Imagen de Mag
Mag
20 Junio, 2010 - 03:27

Hola alguien me puede decir como desactivo el altavoz en mi ipod nano 5 generacion por favor
gracias saludos

Imagen de jairipodnano
4 Julio, 2010 - 22:45

hola para todos vendo un ipod nano AH TAN SOLO 480 SOLES
ES UN IPOD NANO 5 GENERACION 16 GB COLOR MORADO OKS

LOS ANIMADOS PUEDEN AGREGAR AL
no puedo dejar mi nume por q me lo robaron oks bayyyyyyyyyyyyyyyy esta en 8 puntos

Imagen de jairipodnano
4 Julio, 2010 - 22:48

kdavid_9599.......

Imagen de jairipodnano
4 Julio, 2010 - 22:53

oks men tu problem es este

descarga el famosaso atube catcher oks
de ahi vete ah los sgtes paginas oks
estas son las sgtes
youtube,, pornotube,,, redtube ya tu escoges
de ahi copias el code oks buscan en el atube catcher el formato ipod y lo descargas arrastras el articulo bajado y arrastralo hasta el itunez y ya todo solucionado te lo recomiendo redtube loacazo men xxxx

Imagen de jairipodnano
4 Julio, 2010 - 22:57

lo q pasa q tu conector de tu pc esta mal instalado lo an puesto cables q no son es eso q ah rebentado el transformador o si no el cristal de cuarzo oks bay

Imagen de jairipodnano
4 Julio, 2010 - 23:02

oks amia has lo sgte oks primero apagalo de ahi blokealo de ahi desblok de ahy apreta el boton central de ensiguida el boton menu los dos ala bes oks eso es todo espera q salga la manzana apple y todo estara sano bay chau baby

Imagen de Alchemista
9 Julio, 2010 - 01:18

Solo resetea! En menu vete a ajustes loego a Reset Settings le das Reset y te deja el ipod como venia al inicio. No te borra la musica ni cosas que has metido. ^.^
Saludos!

°°O_o°°