Análisis del iPod nano 5G: VoiceOver, Mezclas Genius y Música

VoiceOver

Esta función presentada el año pasado con el iPod shuffle, le permite al iPod hablar y decirte el nombre de la canción y el artista de la canción que estás escuchando. El uso de VoiceOver es muy sencillo, solo debes presionar el botón de selección de la rueda clic o el botón de los auriculares de Apple con mando y micrófono, y el iPod te dirá el título de la canción y quién la interpreta sin interrumpir la música.

El sistema anda mucho mejor de lo que hubiese esperado, incluso detecta correctamente el idioma de la canción y utiliza una voz diferente para cada idioma. En general la pronunciación es bastante buena y se logra comprender el título y nombre del artista sin problemas.

Mezclas Genius

Una de las incorporaciones de iTunes 9 son las mezclas Genius, un conjunto de recopilaciones infinitas de canciones creadas a partir del contenido de tu biblioteca de música.

iPod nano 5G Mezclas Genius

El iPod nano de quinta generación incorpora esta función, y te permite acceder hasta a 12 Mezclas Genius. Cada una de las mezclas contiene canciones que supuestamente combinan a la perfección.

Música

El nano 5G puede reproducir vídeos (Películas, Programas de TV, videoclips, y Podcasts), permite escuchar audiolibros, ver fotos, leer notas de texto, jugar a videojuegos, y muchas cosas más, pero no hay que olvidarse que el iPod nano es esencialmente un reproductor de música.

iPod nano 5G Green Day

Para la mayoría de los usuarios la función que usarán más frecuentemente será la reproducción de música y en mi opinión Apple ha logrado que el nano sea el mejor de los iPod para esto. Es pequeño, portátil, fácil de controlar gracias a su rueda clic y tiene todas las funciones que uno puede llegar a necesitar: Coverflow, Genius, Listas de reproducción, Búsquedas, y canciones organizadas por Artista, Álbum, Género, etc.

iPod nano 5G CoverFlow

El touch está siendo posicionado por Apple como una computadora de mano, un navegador de Internet, y consola de juegos portátil, y el iPod classic sólo continúa existiendo por su gran capacidad, pero no ha recibido actualizaciones importantes desde más de dos varios años. El iPod nano es el mejor modelo si tan solo quiere escuchar música, pero no le vendría mal un aumento de su capacidad.

En su quinta iteración, el iPod nano ha llegado a un nivel de maduración muy alto, y la incorporación de nuevas características como una cámara de vídeo, un sintonizador de radio FM y un altavoz en un paquete extremadamente pequeño y delgado lo hacen muy atractivo. Si estás buscando un reproductor de medios “clásico” para escuchar música, que sea pequeño, portátil, fácil de usar y con el sello de Apple y a un precio competitivo el nano es la mejor opción.

El iPod touch, o el su defecto el iPhone, es una opción más avanzada y hacia la que está convergiendo el mercado de reproductores de medios. Es una computadora de mano y consola de juegos que también sirve como reproductor de medios, pero tiene un mayor tamaño y un precio más elevado.

El iPod nano de quinta generación continuará siendo un éxito, la cámara que produce vídeos de calidad decente atraerá a mucha gente y sigue siendo la mejor opción para los que hacen deportes.

La reducción del precio en el modelo de mayor capacidad (16GB) es bienvenida, y lo hace mucho más atractivo que el modelo de 8GB que mantuvo su precio, pero también me hubiese gustado ver una versión con mayor capacidad. Es cierto que 16GB es suficiente para muchos usuarios, pero una opción de 32GB creo que también hubiese sido bien recibida por el público.

Lo mejor

• Cámara de vídeo de calidad aceptable
  • Radio FM
  • Altavoz integrado
  • Micrófono para grabar notas de voz
  • Terminación pulida

Lo peor

• La capacidad no ha aumentado
  • No saca fotos
Imagen de WinJosDel
4 Octubre, 2009 - 14:03

Esta muy cool! Aunque lo que mas me hubiese gustado es que todas sus nuevas versiones de iPods incluyeran una cámara y video. Excluyendo el Shuffle.

Joe

Imagen de Skysurfer
2 Noviembre, 2009 - 14:04

Al fin, este iPod sí me provoca adquirirlo, yo era un anti-iPod porque el aparato cuesta mucho y no tiene muchas de las cosas adicionales que traen otros reproductores a un precio mucho más bajo, sin embargo este iPod Nano ha captado toda mi atención. Aunque no se ha descrito como va con respecto a la calidad de sonido, es decir, si sigue igual o ha mejorado. Pero la radio, el CoverFlow, el Genius, el acelreómetro, el podómetro, el parlante, el micrófono y por último el acabado y los colores disponibles lo hacen realmente "apetecible", espero que la calidad de video que reproduce sean tan buena como la de mi querido COWON D2.

Imagen de alan_cullen
27 Diciembre, 2009 - 05:40

el voice over me da un poco de risa pues en la cancion de fanny lu celos pronuncia "celos, fanny lunes" y en otra cancion q tengo que se llama c´est la vie el ipod pronuncia "c´est a viernes" pero en generales el mejor ipod q he tenido genial apple siempre con su estilo innovador