iPod classic

Hace 16 años Apple presentaba el iPod original

Hoy es el aniversario número 16 de la presentación del primer iPod que fue presentado por Steve Jobs en el Apple Town Hall en Cupertino el 23 de octubre de 2001. El iPod original fue revolucionario, era un dispositivo que podías llevar en el bolsillo y que podía contener tu biblioteca completa de música. La frase promocional era “1000 canciones en tu bolsillo”.

El discontinuado iPod Classics se convierte en objeto deseado y se dispara su precio

Este año luego de una vida mucho más larga de la esperada, el iPod classic finalmente fue discontinuado por Apple. Después de 13 años Apple decidió poner fin a los reproductores de música que utilizan un disco rígido para el almacenamiento del contenido debido a la imposibilidad de conseguir componentes para seguir fabricándolo. Sin embargo todavía existe una demanda del público por estos reproductores, y The Guardian reporta que la demanda por los últimos modelos nuevos del iPod Classic se venden por hasta cuatro veces su precio original.

El fin de una era. Apple discontinúa el iPod classic

Apple finalmente decidió dejar de vender el iPod classic y así poner fin desde hoy a los reproductores de música que utilizan un disco rígido tal como lo hacía el modelo original de iPod. Hace varios años que el iPod classic no recibía ninguna actualización y por lo tanto muchos especulaban con que sus días estaban contados.

Apple elimina los juegos para iPod con rueda clic de iTunes

En medio de rumores sobre el fin del iPod classic, Apple elimina la sección de juegos para iPod con rueda clic del iTunes. La opción de juegos para iPod con rueda clic se encontraba como último ítem en el menús de App Store, pero ahora ya no se lo puede ver.

El iPod classic es el último de los modelos de iPod que se siguen vendiendo que mantiene la rueda clic, y los rumores indican que este iPod que mantiene la forma y características del iPod original estaría llegando a sus últimos días.

Rumor: Apple podría discontinuar al iPod shuffle y iPod classic este año

Por ahora es sólo un rumor, pero ya son varias los reportes que aseguran que Apple estaría pensando en discontinuar dos de sus modelos de iPod, el iPod classic y el iPod shuffle. De ser así la compañía reduciría la cantidad de modelo de iPod que vende y se enfocaría sólo en los modelos con memoria flash y pantallas multi-touch.