iPhone SE

Apple presenta el nuevo iPhone SE

Esta semana Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPhone SE. Un nuevo modelo con diseño compacto y un precio económico. El nuevo iPhone SE tiene A15 Bionic, que activa capacidades avanzadas de la cámara y mejora todas las experiencias: desde la edición hasta juegos y realidad aumentada. Cuenta con 5G, mayor duración de la batería y durabilidad.

Apple presentó el nuevo iPhone SE

Apple presentó esta semana la segunda generación de iPhone SE, un nuevo iPhone con display Retina HD de 4.7", Touch ID, diseño compacto, procesador A13 Bionic, nueva cámara con modo Portrait, y resistencia al agua y al polvo.

iPhone SE fue un gran éxito en un sector de los usuarios de Apple gracias a su tamaño compacto y componentes de alto rendimiento. Esta nueva generación de iPhone SE incluye algunas de las ventajas de los iPhones más nuevos, pero manteniendo un bajo precio.

Apple lanzaría un nuevo iPhone low-cost a principios del año próximo

Apple estaría planeando lanzar una nueva generación de iPhone SE, un iPhone de 4.7" de bajo costo, a principios del 2020.

Según una fuente, el nuevo smartphone de bajo costo, el primero desde 2016 en que se lanzó iPhone SE, tendría un precio inicial de 399 dólares. El tamaño sería similar al iPhone 8 de 4.7" de 2017, y contaría con los componentes de los iPhones flagship de este año, con un display de cristal líquido de menor costo. Podría utilizar el procesador A13, una cámra de un único lente, y almacenamiento base de 128GB.

Apple pone en liquidación el iPhone SE y se agota rápidamente

Cuatro meses después de que Apple dejara de vender el iPhone SE, el equipo volvió a venderse, esta vez en liquidación, y se agotó rápidamente.

En el online store de Apple en Estados Unidos el iPhone SE de 32GB se ofrecía por 249 dólares y el de 128GB por 299 dólares. Estos eran equipos nuevos, desbloqueados, con display Retina 4”, chica A9, Touch ID y cámara de 12MP. Los precios anteriores de estos equipos eran 349 y 449 dólares respectivamente.

Apple discontinúa iPhone SE, iPhone 6s y iPhone X

Con las presentaciones de la semana pasada de la nueva línea 2018 de iPhone, Apple ha discontinuado en forma oficial a iPhone SE y iPhone 6s, los dos equipos más económicos hasta el momento. iPhone SE era el último dispositivo de 4”, y ahora el equipo más pequeño más pequeño será el iPhone 7 y iPhone 8 de 4.7”.

Apple también ha discontinuado iPhone X, que ha sido reemplazado por iPhone XS y iPhone XS Max.

La línea de iPhones disponibles de Apple ahora es la siguiente:

Analistas predicen que iPhone SE se podría discontinuar en septiembre

Según los analistas de BlueFin Research, John Donovan y Steve Mulane, el iPhone SE se podría discontinuar en el tercer trimestre de 2018. Según esta predicción Apple dejaría de vender iPhone SE en septiembre, el mismo mes en el que se espera el lanzamiento de la segunda generación de iPhone X, un nuevo modelo al que se conoce como iPhone X Plus, y un iPhone X más económico.

Si todo esto sucede iPhone 7 podría transformarse en el smartphone del Apple más económico, con un precio de 449 dólares, que es el mismo precio de iPhone 6s que también sería discontinuado.