Apple presentó el nuevo iPhone SE

Apple presentó esta semana la segunda generación de iPhone SE, un nuevo iPhone con display Retina HD de 4.7", Touch ID, diseño compacto, procesador A13 Bionic, nueva cámara con modo Portrait, y resistencia al agua y al polvo.

iPhone SE fue un gran éxito en un sector de los usuarios de Apple gracias a su tamaño compacto y componentes de alto rendimiento. Esta nueva generación de iPhone SE incluye algunas de las ventajas de los iPhones más nuevos, pero manteniendo un bajo precio.

El nuevo iPhone SE está fabricado en aluminio y vidrio, y estará disponible en negro, blanco y (PRODUCT)RED. La terminación de vidrio tiene un proceso de siete capas de color. Es resistente al agua y al polvo, con certificación IP67 que permite que esté a 1 metro de profundidad por 30 minutos.

El display Retina HD de 4.7" tiene True Tone que ajusta el balance de blancos para ajustarse a la luz ambiente logrando una experiencia visual más natural. También tiene un amplio rango de colores y tiene soporte para reproducción Dolby Vision y HDR10. Utiliza Haptic Touch para Quick Actions, como animaciones Live Photos, pre visualizar mensajes, reacomodar aplicaciones y más.

También cuenta con el botón Home diseñado con cristal de zafiro para asegurar la durabilidad y proteger el sensor y un círculo de metal para detectar la huella dactical con Touch ID.

El chip A13 Bionic de iPhone SE es el mismo chip que utilizan el iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Otorga un alto nivel de rendimiento, perfecto para fotografía, juegos y experiencias de realidad aumentada. Utiliza machine learaning gracias al Neural Engine de 8 núcleos, que puede realizar millones de operaciones por segundo; dos Machine Learning Accelerators en el CPU y un nuevo Machine Learning Controller para balancear el rendimiento y la eficiencia. El chip además ha sido desarrollado para ser eficiente lo que permite que la batería tenga una larga duración.

iPhone SE se puede cargar en forma wireless en cargadores con certificación Qi y también tiene soporte para carga rápida. Gracias al Dual SIM con eSIM los usuarios pueden tener dos números de teléfono en un único dispositivo.

El nuevo iPhone SE cuenta con una nueva cámara con 12MP y f/1.8 de apertura. Utiliza un procesador de señal de imágenes y un Neural Engine del A13 Bionic para ofrecer más beneficios. Incluye el modo Portrait con los seis efectos de Portrait Lightning y Depth Control. Los videos son más inmersivos con captura de audio estéreo y estabilización de video cinematográfica en ambas cámaras. La captura de la video de la cámara principal es de hasta 4K a 60fps.

El nuevo iPhone SE estará disponible en 64GB, 128GB y 256GB en negro, blanco y (PRODUCT)RED, con un precio inicial de 399 dólares. Se podrá pre ordenar a partir del 17 de abril y estará disponible en Apple y revendedores autorizados a partir del 24 de abril en Estados Unidos y más de 40 países.