Usando iSquint para convertir videos para iPod en Mac OS X

Esto intenta ser un mini análisis de iSquint, una pequeña aplicación gratuita para Mac OS X que permite convertir videos. La aplicación es muy fácil de usar y es una de las pocas aplicaciones gratuitas que permite convertir videos en formato H.264 con resolución de 640x480 píxeles, un formato ideal para ver videos en un televisor usando el cable AV para iPod.

iSquint videos para iPod

La interfaz de iSquint está muy bien pensada y todo se encuentra en una única ventana con pocos botones y bien organizada.

En un recuadro en la parte superior derecha de la ventana se hallan todas las configuraciones que se pueden establecer para la conversión de los videos, las cuales no son muchas. Se puede seleccionar entre optimizar el video para reproducir en el iPod o para ver en una TV. Al seleccionar la opción de optimización para iPod, el video generado tendrá una resolución de 320x240, la misma que la pantalla del iPod. Mientras que si se selecciona optimizar para TV el video tendrá una resolución mayor.

iSquint videos para iPod

Una barra de selección nos permite elegir entre cinco niveles de calidad, cuanto más alta sea la calidad más grande será la tasa de bits del video generado y por consiguiente mayor será el tamaño del archivo.

Las otras dos opciones que se encuentran en el recuadro son Agregar a iTunes, que añade el video generado a la biblioteca iTunes, y Codificación H.264. Esta última opción permite codificar los videos utilizando el codec H.264, que  cuando se combina con la opción de optimizar para TV, se pueden obtener videos para iPod con resolución de 640x480 píxeles.

iSquint videos para iPodHaciendo clic en el botón Avanzado se abre una pantalla en la que se pueden establecer varios parámetros en forma manual. En general esto no es necesario ya que las opciones estándar de la pantalla principal son las apropiadas.

En el panel de configuraciones avanzadas se pueden establecer el recorte, el ancho y alto del video, las tasas de bits y de cuadros, y algunas opciones más.

En el centro de la ventana de iSquint se encuentra la lista de archivos que se van a convertir. Se pueden añadir archivos arrastrándolos, con el botón +, o con archivo agregar. En la esquina superior derecha de la lista además del botón + que se usa para añadir archivos, se encuentran el botón para eliminar un archivo de la lista y un botón Borrar Todos que quita a todos los archivos que se encuentren eln la lista.

Bajo la lista de archivos se encuentra la dirección donde se guardarán los archivos generados, junto con un botón Cambiar que nos permite seleccionar otra ubicación para guardar los archivos. Cabe aclarar que los archivos de origen no son borrados ni alterados de ninguna manera.

iSquint videos para iPod

Finalmente se encuentra  el botón Comenzar que da inicio al proceso de conversión.

Conclusión

iSquint es una excelente aplicación y no tiene nada que envidiarle a las aplicaciones pagas para convertir videos compatibles con el iPod. Es más es una de las mejores aplicaciones de este tipo que existen tanto en Windows como en OS X y es algo que los usuarios de PC tienen para envidiarle a los de Mac. Para aquellos que quieran una aplicación más potente pueden comprar VisualHub. Con la misma facilidad de uso que iSquint y un precio de $23.32 USD VisualHub no solo permite convertir videos para el iPod sino que permite convertir prácticamente cualquier video al iPod, PSP, DV, DVD, Tivo, AVI, MP4, WMV, MPEG y Flash. Volviendo a iSquint, si tienes una Mac no dejes de probar esta aplicación.

Imagen de lilyfer89
2 Mayo, 2007 - 18:50

MmN este programa solo se puede utilzar en computadoras (MAC)??
yo necesito un convertidor de videos para mi iPod 30 GB pero no se cual puedo utizar! =S
me guztaria que me ayudaran!! =D

Imagen de corawil
2 Febrero, 2010 - 02:37

como puedo usar isquint para usar mi video en Vrigntones, cambiar el formato para cuando corra el video sea la pantalla completa del iphone