Zivix PUC conecta instrumentos MIDI y el iPad en forma inalámbrica a través de WiFi

Zivix anunció el lanzamiento de una nueva campaña en Indiegogo que busca fondos para PUC, un dispositivo que permitiría conectar en forma inalámbrica instrumentos MIDI a un iPad, iPod touch o iPhone. PUC promete simplificar las conexiones y eliminar los cables innecesarios.

Los músicos podrán conectar instrumentos MIDI digitales como por ejemplo un sintetizador, sampler, caja de ritmos o secuenciador al PUC. Este pequeño dispositivo hará todo el proceso de conexión con el iPad y permitirá acceder a cientos de apps musicales CoreMIDI disponibles en la plataforma iOS.

PUC tiene un conector DIN de 5 pines al que se conectan los instrumentos MIDI y se alimenta utilizando dos baterías AA o el puerto Micro USB integrado en el dispositivo. Este accesorio funciona como una interfaz inalámbrica CoreMIDI permitiendo conectar cualquier dispositivo de hardware MIDI a apps para iPad compatibles con CoreMIDI como GarageBand, Animoog, NAVE y muchas otras.

Las personas que den su apoyo al proyecto entre el 9 y el 11 de septiembre podrán obtener su PUC por $69. Luego de estos tres días, el precio se incrementará a $79 y $89. Se espera que los envíos comiencen en diciembre de este año.