Las ventas del iPhone 6 superan a las del iPhone 6 Plus por un margen de 3 a 1

Un estudio sobre las ventas de iPhone realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela la tasa de adopción de los nuevos teléfonos de Apple durante los primeros 30 días de disponibilidad en los Estados Unidos. El sondeo muestra que que el gran éxito de ventas es impulsado principalmente por el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas, aunque el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas también ha capturado una gran porción del mercado.

Según este estudio 91 por ciento de los iPhone comprados fueron iPhone 6 o iPhone 6 Plus, un aumento en la proporción de nuevos modelos comparados con el 84 por ciento de compradores que optaron por los iPhone 5s y iPhone 5c el año pasado.

Probablemente el datos más interesantes es la distribución en las ventas entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ya que si bien Apple informa el número de unidades vendidas no hace una distinción entre los diferentes modelos. El estudio de CIRP dice que 68 por ciento de las ventas fueron del iPhone 6, mientras que las del iPhone 6 Plus se mantuvieron entre 23 y 24 por ciento. Esto significa que por cada iPhone Plus vendido se vendieron casi tres unidades del iPhone 6 más pequeño.

Aunque el iPhone 6 se está vendiendo más que el iPhone 6 Plus por un margen de 3 a 1, es difícil saber qué tan fuerte es la demanda real del iPhone 6 Plus, debido a la escasez del modelo de teléfono más grande de Apple.