tvOS 13 te permite lograr una experiencia de cine completamente personalizada

Apple también realizó la presentación del sistema operativo de Apple TV 4K, tvOS 13, con el que se pueden disfrutar shows de TV, películas, música, fotos, juegos y aplicaciones. En esta nueva versión hay una nueva pantalla Home, soporte para usuarios múltiples, soporte para Apple Arcade, soporte extendido para controles de juegos y más.

La nueva pantalla Home tiene un nuevo diseño, para facilitar el descubrimiento de contenidos. Las aplicaciones ahora pueden reproducir previews de video a pantalla completa.

El soporte de usuarios múltiples permite cambiar fácilmente entre miembros de la familia, para tener una experiencia más personalizada. Por otro lado, el nuevo Control Center permite acceder a las funciones de Apple TV, incluyendo system sleep y audio routing.

Apple Music en tvOS 13 aprovecha el soporte multi usuario para que cada uno de los miembros de la familia reproduzca su lista reproducción personalizada. También se puede seguir la letra de las canciones en la pantalla.

En los próximos meses, Apple lanzará Apple Arcade en Apple TV 4K. Con una única suscripción, una familia de 6 personas tiene acceso a más de 100 juegos nuevos y exclusivos, sin avisos publicitarios o compras adicionales, y muchos tendrán soporte para controladores de juegos. Los usuarios podrán jugar a los juegos de Apple Arcade en iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV.

tvOS 13 agrega soporte para controladores de juegos populares como Xbox Wireless Controller y Bluetooth y PlayStation Dual Shock 4.

Por último, tvOS cuenta con una nueva aplicación Apple TV, que facilita la forma de buscar y ver shows de TV y películas en una única aplicaciones. La aplicación ofrece canales de Apple TV, recomendaciones personalizadas y más de 100.000 películas y shows de TV de iTunes para comprar o alquilar. En los próximos meses, también estará disponible el nuevo sistema de suscripción de video original Apple TV+.

tvOS 13 está disponible en su versión developer para los miembros del Apple Developer Program, y un beta público estará disponible el mes próximo. tvOS 13 será una actualización gratuita y estará disponible para los usuarios de Apple TV 4K y Apple TV HD en los próximos meses.