Trent Reznor es parte fundamental del diseño del nuevo servicio de streaming de música de Apple

A mediados del año pasado Apple compro a Beats por 3 mil millones de dólares. La compra no solo fue para adquirir una línea de auriculares de alta gama sino también por Beats Music, un servicio de música por demanda. Beats Music será la base para un nuevo servicio de música en streaming de Apple con el que la compañía espera poder competir de forma directa con Spotify y otras empresas que ya están bien posesionadas en el mercado.

De acuerdo a un artículo publicado por The New York Times Apple está trabajando junto con ingenieros y ejecutivos de Beats en la creación y lanzamiento de su propio servicio de streaming de música por subscripción y que será complementado por a una versión mejorada iTunes Radio. Beats tendrá un papel muy importante en la reformulación del negocio de música digital de Apple y una muestra de esto sería el rol que ocupa Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, que era el director creativo de Beats.

Dos empleados de apple familiarizados con el nuevo producto le contaron a NYT que Trent Reznor está teniendo un rol fundamental en el rediseño de la app de música de iOS. Además Jimmy Iovine, uno de los co-fundadores de Beats junto a Dr. Dre, y otros empleados de Beats también está involucrado en el rediseño de la app de música.

El servicio de música en streaming de Apple contará con muchas de las características que actualmente son parte de Beats Music incluyendo las listas de reproducción curadas y un diseño visual más atractivo, pero al mismo tiempo se adoptará la estética elegante y minimalista que es característica de Apple.

Apple apunta a que la suscripción de su servicio de música tenga un costo mensual en los EE.UU. de alrededor de 8 dólares, dos dólares menos que los servicios de la competencia como Spotify, Rhapsody y Rdio. Parece poco pero sería una ventaja importante frente a sus adversarios.

El servicio de música en streaming de Apple está siendo probado como parte de una futura versión de iOS, el sistema operativo que usan el iPhone, iPod touch y iPad. La versión lleva el nombre código “Copper” y probablemente sea lanzada como iOS 8.4 a mediados de este año.