El Thunderbolt Display y el iPad Air original ahora son obsoletos

Apple agregó a su lista de productos obsoletos al Thunderbolt Display y al iPad Air de primera generación. Estos productos ya no podrán ser reparados ni podrán acceder a otros servicios de hardware en los Apple Stores o los Apple Authorized Service Providers.

Apple determina que un producto es obsoleto cuando han pasado siete años desde que la compañía deja de distribuirlos para su venta. Apple discontinúa el servicio de hardware para estos productos, y todos los proveedores de servicio no pueden encargar partes para productos obsoletos. Tanto el Thunderbolt Display como el iPad Air original fueron discontinuados en 2016.

El Thunderbolt Display se presentó en 2011, y tenía una pantalla de 27" con resolución 1440p, cámara 720p, tres puertos USB 2.0, puerto FireWire 800, puerto Gigabit Ethernet y puerto Thunderbolt.

El iPad Air original fue lanzado en 2013 y tenía un display de 9.7" y chip A7.

A estos dos productos también se suman el iPad de 5ta generación al que se considera como vintage. Esta categoría incluye a productos que no se venden desde hace cinco años, pero todavía pueden acceder a reparaciones y servicios.