El teclado de iOS 9 tiene más teclas y nueva distribución para un iPad más grande

La semana pasada Apple presentó algunas de las novedades que tendrá iOS 9, la próxima versión del sistema operativo que usan el iPhone, iPod touch y iPad. La versión final de iOS 9 estará disponible recién a fines de este año, pero los miembros del programa de desarrolladores de Apple ya pueden acceder a una versión beta. Es en esta beta que se ha encontrado que iOS 9 esconde un nuevo teclado para iPad que se adapta a una pantalla con una resolución mucho mayor a la de los modelos actuales.

Como se puede ver en las capturas de pantalla este teclado tiene una nueva disposición de teclas que hace un mejor uso del espacio extra. Se añaden las teclas “tab” y “caps lock” (Bloquear Mayúsculas) a la izquierda del teclado, una fila dedicada a símbolos en la parte superior y algunas teclas más para símbolos a la derecha, luego de las letras.

El teclado alternativo al que se acceder al presionar la tecla “.?123” también tiene más teclas y permite ver todos los números y símbolos en un único teclado sin tener que pasar a un tercer teclado alternativo usando la tecla “#+=” como actualmente se tiene hacer en el iPad.

Muchos ven esto como una confirmación de que Apple está por lanzar un modelo de iPad con una pantalla más grande al que algunos se refieren como “iPad Pro”. Esto se refuerza su sumamos la función multitarea a pantalla partida de iOS 9 presentada la semana pasada durante WWDC, que si bien funcionará con el iPad Air 2, será ideal en un iPad con una pantalla más grande y con un procesador más poderoso.