Sticker Doodle te permite crear tus propios stickers para iMessage y otras aplicaciones

Sticker Doodle es una nueva aplicación para iPhone y iPad que permite a los usuarios crear sus propios stickers para enviar a través de iMessage y otras aplicaciones de mensajes.

Sticker Doodle es fácil de usar, y se pueden utilizar dibujos o fotografías para crear sticker rápidamente. Si se quiere dibujar un sticker, aparece una tela, basada en PencilKit, que es la implementación de Apple para dibujar con los dedos, o con Apple Pencil. Además de las herramientas para dibujar, se puede elegir el color de fondo y el color del borde para cada sticker.

También se pueden crear stickers a partir de fotografías, que pueden estar en la biblioteca de fotografías o directamente sacarlas con la cámara. Después de elegir la fotografía hay que seleccionar qué parte de la imagen se quiere convertir en un sticker, y la aplicación hace el resto. Todos los stickers creados con la aplicación pueden editarse en cualquier momento.

Los stickers pueden enviarse a través de iMessage y también hay opciones para exportarlos a Discord y Slack.

Sticker Doodle fue creada por Chad Etzel, un ingeniero que trabajaba en Apple. La aplicación se puede descargar en el App Store, hay una versión gratuita hasta 5 stickers o la versión completa que tiene un precio de 1.99 dólares.