Siri (casi) funciona en un iPhone 4

El viernes se lanzó el nuevo iPhone 4S con su poderoso procesador de doble núcleo y Siri, el asistente inteligente que entiende tus palabras. No pasó mucho tiempo para que alguien intente adaptar este asistenta para usarlo en el iPhone 4. Steven Troughton-Smith y el equipo de 9to5Mac han estado trabajando en esto y obtuvieron buenos resultados.

Hasta ahora lograron hacer una adaptación que carga a Siri en iPhone 4 con todas las características del iPhone 4S. En el iPhone 4 Siri puede reconocer comandos de voz y contestarle hablando al usuario, pero el problema es que Apple no está autentificando los comandos generados en el iPhone 4 en sus servidores y por lo tanto por ahora no tiene ninguna utilidad.

La primera adaptación funcionaba muy lentamente, debido a que se necesita un controlador especial para el GPU del iPhone 4, pero una segunda versión parece haber mejorado la velocidad considerablemente.


Siri en un iPhone 4


Siri en un iPhone 4 (Versión más rápida)

Mientras que no se puedan autentificar las solicitudes en los servidores de Apple generadas por Siri en el iPhone 4, esto no tiene ninguna utilidad práctica. Sin embargo lo importante de esta adaptación es que demuestra que no existe una limitación de hardware o de rendimiento por las que Siri no pueda funcionar en el iPhone 4. Apple ha decidido hacer a Siri algo exclusivo del iPhone 4S y no incluirlo en la actualización iOS 5 del iPone 4 para hacer más atractivo a su nuevo teléfono e incentivar a que los usuarios actualicen al último modelo.