Siri Assistant ya no está en el App Store y deja de funcionar el 15 de octubre

No se si lo saben pero Apple no creó a Siri, el asistente inteligente que entiende preguntas y comandos de voz en lenguaje natural del iPhone 4S. Siri era una app que estaba disponible en forma gratuita en el App Store. Apple vio el potencial de esta app y compró la compañía detrás de ella a mediados del 2010.

Luego del anuncio del iPhone 4S con el asistente Siri integrado en el sistema operativo del dispositivos, la app original ha sido retirada del App Store y se ha anunciado que el servicio dejará de funcionar el 15 de octubre.

"¡He sido reemplazado! El nuevo Siri es aún más inteligente y con mejor apariencia que yo, y te espera en el iPhone 4S. Me voy para a casa el 15 de octubre " dice el mensaje de bienvenida al abrir la app y luego nos dice "Hasta entonces… ¿cómo puedo ayudarte?"

La app Siri Assistant original podía ayudar al usuario a encontrar restaurantes cercanos, cines, eventos y otra información. Además podía realizar algunas tareas como enviar direcciones por correo, solicitar un taxi, o hacer reservas para una cena.

El nuevo Siri que es parte del iPhone 4S puede hacer muchas de las cosas que la app Siri Assistant y muchas otras más. En el iPhone 4S Siri puede responder a tus preguntas y al estar integrado en el sistema operativo también puede establecer alarmas, calendarios, recordatorios, leer tus notificaciones, mensajes, correos, y más.

Aquí pueden ver una lista más completas de algunos de las preguntas y coas que se le pueden pedir a Siri en el iPhone 4.