Se estaría desarrollando una versión de WhatsApp para iPad y Mac

Según un rumor filtrado de una buena fuente, se estaría trabajando en una aplicación de WhatsApp para iPad, y una versión independiente para Mac. Actualmente se puede usar WhatsApp en Mac, pero su funcionamiento no es ideal. La aplicación no funciona independientemente y requiere una conexión wireless con el teléfono. Todos los mensajes entrantes y salientes pasan por el iPhone.

Para iPad no hay una aplicación oficial de WhatsApp, lo que implica utilizar aplicaciones de terceros que funcionan a través de un API con base Web; por otro lado la aplicación de iPhone solo puede funcionar con un dispositivo al mismo tiempo.

Según el rumor de WABetainfo, WhatsApp está trabajando en mejorar el servicio de mensajes para que funcione en múltiples plataformas, como el servicio de Messages de Apple. Con esta actualización WhatsApp funcionaría en múltiples dispositivos en forma simultánea, con la misma cuenta en en Android y iOS, en la computadora (sin necesidad de una conexión con el teléfono) usando una aplicación UWP.

Según esta fuente esta es la razón por la que la aplicación WhatsApp para iPad está retrasada, ya que se está esperando lograr este sistema multi plataforma. Esto tiene sus complicaciones, ya que lograr la encriptación de punto a punto en dispositivos múltiples es difícil, y también podría generar algunos problemas en la seguridad.