Programa de remplazo de algunos Apple TVs por problemas de conectividad Wi-Fi

Apple envió un informe a los empleados de AppleCare de sus tiendas, y distribuidores autorizados, indicando que un número pequeño de unidades de Apple TV tiene problemas de conectividad con las redes WiFi.

Estos problemas incluyen la dificultad de encontrar una red WiFi local, conectarse a la misma y que la conexión se caiga o sea intermitente. Los técnicos de Apple, una vez realizadas las pruebas para diagnosticar si el modelo posee este problema, están autorizados a reemplazarlos. Esta medida forma parte de un programa de reemplazo comenzado por Apple recientemente. El mismo ofrece un nuevo dispositivo de forma gratuita hasta dos años después de la compra para los modelos con los números de serie que pueden verse en el documento.

En este contexto vale la pena recordar que a principios de este año Apple comenzó a entregar una versión ligeramente distinta de la Apple TV. Aunque el acontecimiento no tuvo mucho prensa. Este modelo posee un nuevo chip inalámbrico de Broadcom y se especula que pudo ser la forma en que Apple lidió con los problemas de WI-Fi presentes en los modelos de tercera generación.