Real Racing 2 Party Play: 4 jugadores a pantalla partida en tu TV vía AirPlay

Una de las características menos publicitadas del nuevo iOS 5 es el AirPlay Mirroring, una nueva función permite a las aplicaciones conectarse a Apple TV y ver los contenidos de en un televisor en forma inalámbrica. Esto quiere decir que los usuarios pueden ver la pantalla del iPad o iPhone en el televisor sin la necesidad de un cable HDMI.

Esta función fue anunciada el pasado Junio con dos videos que demostraban las posibilidades - Angry Birds Rio HD y Real Racing 2 HD- mientras que en junio Firemint, la firma responsable de Real Racing 2, anunció que incluiría una versión optimizada de AirPlay en la aplicación.

Más recientemente la firma anunció una nueva versión de sus populares Real Racing 2 y Real Racing 2 HD que añaden un nuevo modo de juego llamado "Party Play" que hace uso de Airplay en conjunto con un red local para que varios jugadores -hasta 4- puedan participar simultáneamente en una carrera mediante la una pantalla dividida.

La nueva función AirPlay Mirroring sólo está disponible para usuarios de iPad 2 y del nuevo iPhone 4S ya que precisa un procesador A5. Pero basta conque uno de los cuatro jugadores posea uno iPad 2 o iPhone 4S, ya que los otros dispositivos pueden ser modelos anteriores del iPhone, iPad o iPod touch. 

La aplicación Real Racing 2 y Real Racing 2 HD de Firemint están disponibles en la App Store por u$s 4.99 y u$s 7.49 respectivamente. Pronto estará disponible la actualización gratuita que permitirá hacer uso del modo multi jugador Party Play.