El próximo Apple TV podría tener soporte para displays 4K y descarga de videos HDR

Hay muchas especulaciones sobre si la próxima actualización de hardware de Apple TV podría incluir soporte para displays 4K HDR. Esta semana, y a través de los datos de un recibo de compra de una película de iTunes en el Reino Unido, hay algunas pistas que señalarían que en un futuro próximo habría soporte 4K para iTunes, cosa que solo sucederá si Apple TV tiene soporte para esta calidad de imágenes.

En el recibo se señala la compra de varias películas, señalando en el item de Passengers el detalle “Movie (4K, HDR)”, mientras que las otras solo indican “Film (HD)”. El usuario compartió este dato, y otra persona también indicó que en su recibo apareció esta diferenciación.

Se presume que cuando Apple comience a ofrecer películas 4K en el iTunes Store no podrá faltar mucho tiempo para que el hardware de Apple TV tenga soporte para las mismas. Apple ya vende dos productos de su línea, la iMac 4K y iMac 5K que pueden reproducir contenidos 4K. Con Apple TV con soporte 4K, los usuarios con equipos de TV 4K podrán disfrutar contenidos UHD en pantalla de gran tamaño.

No está muy claro como Apple realizará la transición de formato estándar HD a 4K. ¿Los usuarios deberán comprar nuevamente las películas que ya tienen en HD en 4K o podrán acceder a un upgrade gratuito?