Los proveedores de conectores USB Type-C pronostican un crecimiento de su uso gracias a Apple

Las fábricas de circuitos integrados han informado que en los últimos meses han recibido grandes pedidos de conectores USB Type-C, como consecuencia de la adopción por parte de Apple de este tipo de puertos para sus notebooks MacBook 12” con Retina display.

El foco en este tipo de conectores se hizo patente cuando Apple anunció en abril de este año que sus nuevas MacBook de 12” tendrían un solo puerto USB Type-C tanto para carga como para transferencia de datos; convirtiéndose en la primer gran empresa de computación que elegía este tipo de conexión.

Las compañías taiwaneses pronostican que varias empresas adoptarán estos conectores para sus notebooks y smartphones. Los conectores de Apple utilizan la tecnología USB 3.1 de primera generación con una velocidad de 5Gbps, la segunda generación de este puerto duplicará la velocidad a 10Gbps; y es por este motivo que las empresas están esperando para poder proveer esta nueva generación de puertos USB 3.1 Type-C de 10Gbps.

Por ahora la MacBook de 12” es el único producto de Apple que utiliza este puerto, pero hay rumores sobre una nueva tableta de 12.9” que utilizará este conector y al que se lo ha denominado iPad Pro.