Un preview de la aplicación Microsoft Family Safety ya está disponible para usuarios iOS

Microsoft anunció que su aplicación Family Safety está disponible en version preview para usuarios iOS que se inscriban para esa función.

La aplicación incluye funciones que incluyen el registro de uso de dispositivos, ingreso de contenido visto, ubicación al compartir; todo diseñado para que los padres puedan tener conversaciones con sus hijos sobre los hábitos de uso de dispositivos. El objetivo es lograr un balance para cada familia, dándole independencia a los niños para que aprendan y exploren, fijando límites. Los niños pueden ver los mismos informes que sus padres. Los informes incluyen información sobre tiempo online, tracking de uso, sitios Web visitados y palabras utilizadas en las búsquedas.

La aplicación también permite que los miembros de la familia administren sus datos y la información y con quién la comparten.

La función de Screen Time Limits determina el tiempo que los niños pueden utilizar Windows, dispositivos Xbox, y smartphones Android. Para dispositivos iOS los usuarios deberán utilizar las funciones de Screen Time de Apple.

Los controles de contenido permiten crear filtros de páginas Web y búsquedas para bloquear contenidos para adultos y limitar la navegación a sitios para niños cuando utilizan Microsoft Edge.

Las funciones de compartir la ubicación permiten a los padres ver dónde están los niños, y además agrega etiquetas de lugares visitados como hogar, trabajo, y escuela.

Por ahora la aplicación está disponible para un número limitado de usuarios iOS que se inscriban a Microsoft Family Sharing, debiendo configurar el grupo familiar en el sitio Web Microsoft Family y después ingresar al test a través del sitio Web de Microsoft.