Polk Audio Woodbourne: sistema de altavoces Bluetooth y AirPlay de alta calidad

Esta semana Polk Audio está exhibiendo en CES 2013 en la ciudad de Las Vegas un nuevo sistema de altavoces inalámbrico de escritorio llamado Woodbourne. Este sistema presenta características avanzadas y la flexibilidad de poder conectarse en forma inalámbrica a diferentes dispositivos tanto a través de Bluetooth como AirPlay.

El Woodbourne es un altavoz de escritorio de forma largada y un frente curvo de dimensiones considerables: aproximadamente 61 cm de ancho, 18 de alto y 17 de profundidad, y su peso es de casi 8 Kg.

Este sistema posee un diseño elegante con un enchapeado de madera de caoba en la parte superior que definitivamente lo diferencia de los sistemas de altavoces baratos de plástico.

El Woodbourne de Polk Audio posee un potente amplificador de 180 Watts que alimenta a dos altavoces de 5,25 pulgadas y dos tweeters de 1 pulgada.

El Woodbourne es principalmente un sistema inalámbrico y soporta tanto la tecnología de transmisión AirPlay de Apple que permite transmitir audio desde un iPhone, iPad, iPod touch o iTunes a través de Wi-Fi, como el estándar Bluetooth. En el caso de Bluetooth el sistema soporta el codec apt-X que permite transmisiones de audio de mayor calidad desde los dispositivos que también lo soportan.

Además el sistema cuenta con un puerto USB que puede utilizarse tanto como una entrada de audio como para cargar dispositivos iOS, una entrada de audio auxiliar de 3.5mm, una entrada de audio óptico digital, y un puerto Ethernet.

El sistema de sonido Woodbourne de Polk Audio estará disponible en el segundo trimestre de 2013 con un precio de lista de 600 dólares.