Pioneer promete CarPlay en sus actuales reproductores multimedia con una actualización de firmware

A través de un comunicado de prensa Pioneer anunció hoy que su actual línea de reproductores multimedia que se encuentran instalados en los tableros de miles de coches pronto tendrán soporte para Apple CarPlay. A través de una actualización de firmware que estará disponible a comienzos del verano de 2014 cinco de los sistemas de entretenimiento en el tablero de la línea NEX 2014 que se ofrecen en los EE.UU. (y otros 4 modelos que están disponibles en Europa y México) podrán acceder a esta nueva forma de usar un iPhone en el coche.

El anuncio llega un día después que se conociera que Alpine pronto comenzará a ofrecer soporte para AirPlay en algunos de sus productos. Con el nuevo anuncio Pioneer ahora será el primer fabricante de accesorios en ofrecer la tecnología CarPlay de Apple sin tener que comprar un nuevo vehículo.

Utilizando la gran pantalla LCD en el tablero del coche de los reproductores multimedia de Pioneer, CarPlay permite a los usuarios de iPhone 5 o más nuevo usar mapas y recibir direcciones de navegación, hacer y recibir llamadas, recibir y responder mensajes de texto, escuchar música y más. Todo esto se puede hacer a través de comandos de voz y sin tener que quitar los ojos del camino gracias Siri.

En los EE.UU. los cinco sistemas de Pioneer compatibles con CarPlay son el AVIC-8000NEX ($1400), AVIC-7000NEX ($1200), AVIC-6000NEX ($900), AVIC-5000NEX ($750) and AVH-4000NEX ($700). En Europa y el resto del mundo los sistemas compatibles son el AVIC-F60DAB, AVIC-F960BT, AVIC-F960DAB y AVH-X8600BT.