Pese al iPod y reproductores de MP3 disminuyen los problemas auditivos

Según una serie de estudios llevados a cabo en la Universidad de Wisconsin, Madison, los problemas de audición estarían disminuyendo con las nuevas generaciones a pesar de la generalización en el uso de auriculares y sistemas de sonido como el iPod.

Weihai Zhan uno de los científicos especialistas en salud de la población de la Universidad de Wisconsin, Madison, aseguró que a pesar de que vivimos en un mundo en el que el ruido se incrementa continuamente lo cambios positivos llevados a cabo en los últimos 50 años- relacionados con la disminución del ruido en los lugares de trabajo y la mejora general de la salud- han influido de manera positiva en la salud auditiva superando el impacto negativo de los productos musicales.

Entre las estadísticas obtenidas uno de los números más interesantes muestra que las personas que nacieron en el siglo XX tiene cada 5 años desde el principio de la centuria tienen un 13 % menos de probabilidades de sufrir un problema auditivo.

Además el estudio ayudó a determinar que la perdida de la audición está relacionada con problemas del medio ambiente que se relacionan con el estilo de vida y que pueden evitarse.