Nuevos AirPods com soporte para “Hey Siri” y resistentes al agua en desarrollo

Apple está trabajando en una nueva versión de sus AirPods que serían lanzados a finales de este año. Según un informe de Bloomberg, el nuevo modelo incluiría un nuevo chip wireless y soporte para activación “Hey Siri”.

De esta forma los usuarios podrían interactuar con manos libres a través de Siri, sin utilizar los comandos de doble tap en los auriculares. El informe también señala que Apple estaría desarrollando un modelo con residencia al agua.

No está claro cuáles serían las fechas de lanzamiento. Este producto ha tenido mucho éxito, pero Apple generalmente actualiza sus accesorios con un ritmo más lento. La primera generación de AirPods es de diciembre de 2016.

Con la función “Hey Siri” incluida en el nuevo modelo, los usuarios podrían controlar fácilmente la música y el volumen. Bloomberg también señala que tendrían un chip más nuevo, W2 chip, que es el mismo que utilizan los Apple Watch Series 3.

El desarrollo de dispositivos con resistencia al agua no estaría disponible para 2018, sino para un modelo posterior. Apple ya anunciado sus planes de ofrecer un case de carga para AirPods a finales de este año, un accesorio adicional que funciona con el mat AirPower.