Nuevo iCloud.com con mail, contactos, calendarios y iWork

Apple lanzó la versión beta de iCloud.com, el sitio Web que será el complemento de su servicio de almacenamiento en la nube iCloud que será lanzado junto con iOS 5. iCloud es un servicio de Apple que permitirá acceder a toda tu información desde un dispositivo iOS, tu Mac, y ahora también desde un navegador Web.

El nuevo sitio Web de iCloud posee un diseño similar al que se puede encontrar en un iPad o un iPhone, con "apps" para acceder a Mail, Contactos, Calendarios, Buscar tu iPhone e iWorks.

El nuevo Webmail de Apple posee una interfaz parecida a la del iPad o la de Mail para Mac OS X Lion, con tres paneles horizontales que muestran los buzones y carpetas, la lista de emails, y la vista del email seleccionado.

Los contactos se muestran como en una agenda de papel de diseño similar a la de iOS 5 y Mac OS X Lion. La agenda muestra la lista de contactos a la izquierda y los detalles del contacto seleccionado a la derecha.

Los calendarios de iCloud también poseen una versión Web, con un diseño parecido al de OS 5 en el iPad, que parece una agenda de papel. Si lo deseas, la nueva aplicación Web de calendarios de iCloud puede almacenar una copia local de tus calendarios para acelerar el rendimiento.

Por último iWork te permitirá acceder a los documentos, planillas y presentaciones de Pages, Numbers y Keynote que crees en tu iPod, iPhone o iPad.