Nuevo Apple TV 4K con chip A15 Bionic y soporte HDR10+

Apple anunció esta semana el lanzamiento de la nueva generación de Apple TV 4K. El nuevo equipo cuenta con chip A15 Bionic, soporte HDR10+, nuevo Siri Remote con USB-C y más.

El nuevo Apple TV 4K tiene un diseño similar al modelo anterior, solo tiene el logo de Apple en la parte superior, sin la palabra "TV". El mayor cambio es que cuenta con el chip A15, el mismo chip que el iPhone 13. ESte chip tiene un CPU que es un 50% más rápido que el chip A12 y un GPU un 30% más rápido. Esta mejoría significa un mayor rendimiento de gráficos para navegar por la interfase tvOS y para utilizar juegos de gran demanda.

Apple TV también tiene soporte para el estándar HDR10+ que es el utilizado en Tvs de Samsung, Panasonic y TCL. También tiene soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos si se lo conecta con un sistema de TV o sonido compatible.

El Siri Remote que fue rediseñado el año pasado, ahora cuenta con un puerto USB-C y ya no más el Lightning.

El nuevo Apple TV 4K ya está disponible y los envíos comenzarán el 4 de noviembre. Tiene un precio de 129 dólares para el modelo Wi-Fi con 64GB de almacenamiento, y hay un nuevo modelo Wi-Fi + Ethernet con 128GB que tiene un precio de 149 dólares.