Nomad presenta sus nuevas bandas de silicona LSR vulcanizada para Apple Watch

Nomad presentó esta semana sus nuevas bandas deportivas realizadas en silicona LSR vulcanizada, un material que no solo es resistente al agua, sino que repele el agua a nivel elemental. También es resistente a los rayos ultravioletas, por lo que mantiene sus propiedades a lo largo del tiempo. Es un material que, a diferencia de otras gomas con base de petróleo, tiene un nivel de toxicidad muy bajo y es hipoalergénico.

La goma de silicona líquida (LSR) se produce por un proceso de molde frío que funciona con un sistema de material enfriado. Durante la vulgarización, las cadenas largas del polímero se refuerzan a medida que se cruzan para crear una matriz tridimensional. Esto resulta en una silicona con propiedades mecánicas mejoradas que preservan la elasticidad y otorgan mayor integridad estructural. La silicona LSR mantiene además la bio compatiblidad natural, haciéndola estéril y segura para ser utilizada en contacto con la piel.

La silicona es un material que puede resistir el sudor, el sol e inclusive el agua marina. Es hipoalergénica e higiénica porque no tiene poros para poder contener bacterias. La banda además ha sido diseñada con un canal cóncavo para permitir que circule aire entre la piel y la banda.

Las bandas tienen además cierres de acero inoxidable 316 diseñados específicamente con moldeo de inyección del metal (MIM), con bordes súper precisos.

La nueva banda Vulcanized LSR Silicona Strap de 42 mm para Apple Watch tiene un precio de 40 dólares y se comenzará a vender a partir del 31 de octubre.