Mercedes-Benz y Volvo muestran la integración de CarPlay en sus coches

Hoy Apple anunció la nueva tecnología CarPlay para integrar el iPhone en el coche. A las pocas horas Mercedes-Benz y Volvo, dos fabricantes que junto a Ferrari serán los primeros en implementar CarPlay en sus vehículos, nos dan un vistazo a cómo funcionará esta tecnología en sus próximos modelos.

Volvo ofrecerá Apple CarPlay en su nueva XC90 SUV que será introducida más adelante en 2014 reemplazando a la XC90 original. Volvo llevará la características y servicios de Apple a una gran pantalla táctil ubicada en la consola central. Esta gran pantalla vertical permite tener tanto el contenido de Apple como el de Volvo al mismo tiempo.

Por otro lado Mercedes-Benz planea integrar CarPlay en el nuevo C-Class y demostrará como funciona en el Geneva Motor Show. CarPlay le da a los usuarios de iPhone una forma intuitiva de hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a sus mensajes con una palabra o toque. Mercedes-Benz quiso dejar bien claro que no tiene una exclusividad con Apple y en cuanto Google lance su propio sistema de información y entretenimiento en el coche para dispositivos Android también podrán usarlo.