Los mapas internos de Maps para aeropuertos y shoppings comienzan estar disponibles

En forma paulatina Apple ha comenzado a activar los mapas para algunos aeropuertos y shoppings seleccionados, con un avance de una nueva función de Apple Maps de iOS 11. Por ahora solo está disponible para los usuarios que participan en el programa beta, e incluye los mapas del Philadephia International Airport y Mineta San Jose International Airport; y de los shoppings Westfield Valley Fair en San José, California y Westfield San Francisco Centre en San Francisco.

Esta nueva función de mapas internos ofrecerá planos detallados de los aeropuertos y shoppings más importantes alrededor del mundo, y estará disponible en iOS 11.

En los planos de los aeropuertos, los usuarios podrán tocar “look inside” o simplemente hacer zoom para ver las terminales, gates, puntos de control de seguridad, zonas de check-in de las aerolíneas, carruseles de equipaje, centros de información, baños, negocios, restaurantes, zonas de estacionamiento, escaleras mecánicas, ascensores y escaleras. Se podrá navegar por piso, buscar negocios, comida, tragos o baños en una terminal específica, y al hacer clic en uno de ellos se ofrecerá una tarjeta con fotografías, horarios e información adicional.

En el caso de los shopping malls los usuarios podrán realizar zoom para ver la ubicación de negocios específicos, restaurantes, baños, escaleras mecánicas, escaleras y ascensores en cada piso; pudiendo filtrar por categorías: ropa, zapatos, accesorios, etcétera; y accediendo a tarjetas detalladas con información de cada lugar.

Cuando esta función esté disponible solo ofrecerá información de aeropuertos y shoppings seleccionados en ciudades como Amsterdam, Berlín, Boston, Chicago, Londres, Los Angeles, Miami, New York, Filadelfia, San Francisco, Tokyo, Toronto y Washington DC; Apple ha informado que irá agregando nuevas ubicaciones.

Esta función solo está disponible en iOS 11 que actualmente está en versión de prueba beta. La segunda versión beta fue lanzada esta semana y una versión beta pública se lanzará en los próximos días del mes. El nuevo iOS 11 se lanzará en forma general en septiembre u octubre.