iRig HD, la interfaz de guitarra para iOS ahora también con conector Lightning

IK Multimedia anunció recientemente al iRig HD, el sucesor de su popular interfaz para guitarras para dispositivos iOS. El nuevo iRig HD permite conectar guitarras y otros instrumentos con un enchufe de un cuarto de pulgada a un iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

El nuevo iRig HD utiliza un diseño con un nuevo enfoque que utiliza cables desmontables que te permitirán utilizar la interfaz tanto con dispositivos con conector Lightning como el iPhone 5, iPad de cuarta generación y iPad mini, como también con los anteriores modelos con conector dock de 30 pines o incluso USB para conectarlo a tu Mac.

iRig HD ofrece una calidad de audio digital superior, y un convertidor análogo/digital de 24-bit para una señal digital clara que está libre de ruido y diafonía.

El iRig vendió más de medio millón de unidades en todo el mundo, cambiando la forma en que los guitarristas tocan y graban, permitiéndoles tocar en cualquier lugar utilizando su iPhone o iPad y los efectos virtuales y amplificadores de AmpliTube y otras apps.

El nuevo iRig HD posee un bajo consumo de energía y es alimentado directamente por el dispositivo móvil u ordenador. En la interfaz hay un control de ganancia integrado y un LED multicolor le permite saber lo que está pasando con la y la señal.

IK Multimedia todavía no informó la fecha de venta ni el precio del iRig HD, sólo ha dicho que estará disponible pronto.