iPhone SE

Apple discontinúa iPhone SE, iPhone 6s y iPhone X

Con las presentaciones de la semana pasada de la nueva línea 2018 de iPhone, Apple ha discontinuado en forma oficial a iPhone SE y iPhone 6s, los dos equipos más económicos hasta el momento. iPhone SE era el último dispositivo de 4”, y ahora el equipo más pequeño más pequeño será el iPhone 7 y iPhone 8 de 4.7”.

Apple también ha discontinuado iPhone X, que ha sido reemplazado por iPhone XS y iPhone XS Max.

La línea de iPhones disponibles de Apple ahora es la siguiente:

Analistas predicen que iPhone SE se podría discontinuar en septiembre

Según los analistas de BlueFin Research, John Donovan y Steve Mulane, el iPhone SE se podría discontinuar en el tercer trimestre de 2018. Según esta predicción Apple dejaría de vender iPhone SE en septiembre, el mismo mes en el que se espera el lanzamiento de la segunda generación de iPhone X, un nuevo modelo al que se conoce como iPhone X Plus, y un iPhone X más económico.

Si todo esto sucede iPhone 7 podría transformarse en el smartphone del Apple más económico, con un precio de 449 dólares, que es el mismo precio de iPhone 6s que también sería discontinuado.

El iPhone SE 2 podría lanzarse en mayo, sin el jack para headphones

Según el blog japonés Macotakara el nuevo iPhone SE 2 se podría estar presentando en las próximas semana, corroborando los datos de los archivos de regulación de Asia y tomando datos de una fuente que fabrica cases. Estos datos corresponden a un nuevo modelo de iPhone SE.

Tomando en cuenta estos datos, es posible que el nuevo iPhone SE esté disponible a partir de mayo o junio, y el próximo evento de Apple es el WWDC del 4 de junio, pero es probable que el lanzamiento sea antes que la conferencia anual de Apple.

Nuevos rumores indican que el iPhone SE 2 se lanzará en la primera mitad del 2018

Según el medio de Taiwan Economic Daily News, la segunda generación del iPhone SE se lanzaría en la primera mitad del 2018. El nuevo modelo podría tener el nombre de iPhone SE 2 y se producirá por la compañía de Taiwan Wistron en su fábrica de Bengaluru, India.

Otros rumores indicaban que esta nueva generación del modelo SE podría lanzarse en el primer trimestre del 2018.

El SE original fue presentado por Apple en marzo de 2016 y se comenzó a vender el mes siguiente. Es probable que el iPhone SE 2 también se presente en marzo.

Con los nuevos equipos y ajustes de precios, los iPhones tienen un precio inicial de 349 dólares

La presentación de la semana pasada también generó un reacomodamiento en los precios de los equipos iPhone pre existentes. Apple bajó el precio de los modelos anteriores, y ahora ofrece equipos con una gran variedad de precios.

El iPhone SE 4” sigue siendo el equipo más económico, con un precio inicial de 349 dólares para la versión de 32GB y 449 dólares para la versión de 128GB.

Apple presentó su nuevo iPhone SE de 4” y procesador A9

Durante el evento de prensa realizado hoy, Apple presentó el nuevo iPhone SE, el smartphone de 4” con display Retina de mayor rendimiento. El equipo mantiene el diseño del iPhone 5s, con un estilo compacto y de carcaza de aluminio, con algunas modificaciones como los bordes mate, y el logo de Apple de acero inoxidable y en color que combina en la parte posterior, del mismo modo que el iPhone 6s.