El iPhone 6s tendía Force Touch y también estaría disponible en rosa

Ahora que ya conocemos los detalles del Apple Watch parece ser que la atención de los rumores se mueven nuevamente al iPhone. De acuerdo a The Wall Street Journal el próximo teléfono de Apple que probablemente lleve el nombre iPhone 6s utilizará la tecnología Force Touch que puede distinguir entre un toque ligero y una presión más fuerte. Además la compañía de Cupertino evalúa ofrecer al iPhone en color rosa, cuyo aspecto sería parecido al modelo de oro dorado del Apple Watch.

La tecnología Force Touch fue presentada por primera vez durante la introducción del Apple Watch en septiembre del año pasado e incorporada al touchpad de las nueva MacBook ultradelgada de 12 pulgadas que fue presentada este lunes. Con Force Touch al poder distinguir entre un toque normal y cuando presionas con más fuerza la pantalla se añade una nueva dimensión de interactividad.

Por ejemplo en el Apple Watch Force Touch se utiliza para mostrar controles adicionales en apps como Mensajes, Música y Calendario, también para cambiar la esfera del reloj, poner en pausa o parar un entrenamiento, buscar direcciones en Mapas y más. En la nueva MacBook se añade una nuevo gesto llamado clic fuerte que permite obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

La incorporación de esta tecnología táctil a las pantallas de los teléfonos es uno de los cambios que Apple planea realizar cuando lance su próximo iPhone a fines de este año. Los nuevos iPhone 6 s y iPhone 6s Plus mantendrían no solo el tamaño de pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas sino también el diseño de los modelos actuales. Los cambios serían principalmente internos y de algunos de los componentes principales como el procesador y la cámara.

Finalmente The Wall Street Journal dice que Apple podría añadir una cuarta tonalidad a los colores en los que se ofrece el cuerpo de aluminio del iPhone. Actualmente el iPhone está disponible en plata, dorado y negro espacial, pero el próximo modelo también podría ofrecerse con una tonalidad rosada.